• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:15

“¡Me avergüenza haber sido arenero!”

“¡Me avergüenza haber sido arenero!”

Son las palabras de Walter Araujo quien fue uno de los de los expresidentes del COENA y quien se avergüenza por su pasado arenero. Yo también fuese otro que me avergonzase de mi pasado arenero, pero gracias a Dios, lo digo en serio, no lo soy. Lo voy a decir por qué: por su grandísima corrupción. ARENA = CORRUPCIÓN.

La corrupción de ARENA tiene al país sumido en una grave depresión económica que no tiene visos de mejorar, no es mentira que los dos últimos expresidentes de ese partido están enjuiciados en La Fiscalía General de La República. Elías Antonio Saca y Francisco Flores, (aunque fallecido esté) ambos de ARENA, están con juicios pendientes en la Fiscalía, el primero por la cuantiosa suma de 246 millones dólares, el segundo por 15 millones de dólares del dinero de Taiwán que habían donado a los afectados por los terremotos del 2001 y para la Policía Nacional Civil.

Al expresidente Mauricio Funes no se le ha comprobado nada, es solamente chambres que le han levantado la prensa basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticas, etc., etc., etc. Como recordamos, esa prensa basura es la que se encarga levantarle chambres y chismes a gente de la izquierda, a Nayib Bukele le han querido levantar el de troll de sus diarios basura, sin mucho éxito. 

La prensa basura a la basura. Pero al expresidente Funes solo son chismes y chambres, para eso son la ley esos diarios basura y por eso ha tenido que pedir asilo en Nicaragua y desde allí mandar sus mensajes al pueblo salvadoreño, bien hecho por el expresidente Mauricio Funes.

Aún hay más. El comentarista económico, Salvador Arias, hace un recuento de la corrupción de ARENA, este llega a la conclusión que son doce mil millones de dólares que han corrompido, robado y expropiado los expresidentes de ARENA, Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Elías Saca. Doce mil millones de dólares se dice rápido pero el país no tuviese los problemas con los que iniciamos este artículo, los problemas de impago no se estuviesen viendo si los presidentes en mención devolviesen lo desfalcado a la nación.

Por otra parte, el presidente de La Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, Javier Simán, que pertenece la ANEP y que a su vez forma parte de ARENA, le entregó el premio de “Empresa Modelo 2016-2017” a GUMARSAL. Pero ¿Es que nadie les dice algo a esos señores areneros? ¿Modelo de qué? ¿De corrupción? GUMARSAL es propiedad de, entre otros, José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, este señor ha sido señalado por el presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, como kingpin de la droga salvadoreña.

Hacen lo que desean los areneros con el pueblo, con los premios que entregan, eso solo demuestra que les vale un comino lo que pensamos los salvadoreños que trabajamos, que sudamos día a día para llevarle el sustento a nuestras familias y vemos el actuar de estas personas como indigno y prepotente, no tienen salvación de nadie, pero eso tampoco les importa ya que ellos solo piensan en su dios “dinero”. 

Lo único que no queda es el voto, el voto que es sagrado no se lo podemos dar al partido ARENA, no, a cualquier otro partido menos a ese partido de ladrones, sabandijas y ratas que es el partido ARENA, nunca más, el mayor d’Aubuisson debe de estar contento con su partido en el infierno, al ver a tanto ladrón junto en su partido y nadie  les dice nada, como a él que mató a Monseñor Romero y nadie le dijo nada ni nadie le hizo algo por semejante magnicidio. 

Si a esto le sumamos el incremento de la delincuencia en el país veremos que estamos en una situación de un ataque a todo lo que el gobierno está haciendo, en el lado político ARENA siempre obstruyendo lo que el FMLN haga y en el marco de criminalidad, los mismos de siempre, tratando de atentar contra La Policía Nacional Civil.

¿Por qué es hasta ahora? Ahora que la PNC está capacitada, ahora que la PNC tiene las armas para combatir el crimen organizado, ahora que la PNC está valiendo por sí misma es que está recibiendo esos atentados. ¿Por qué será?

Tenemos que enterarnos lo que nos están haciendo y porque. ARENA ha prometido llegar al poder pero como no puede va a tratar de que quiebre, pero no contaron con que en El Salvador existe un grupo que sí está contra de ellos, la oligarquía es en sí quienes están haciendo todo eso en contra del pueblo y este le responde con acciones.

El partido ARENA se está resquebrajando, se está desmoronado, la última votación, qué llevó los votos de unos cuanto de ARENA por que tres de sus diputadas no estaban de acuerdo con su mismo partido, se dice que las tres diputadas, Alejandrina Castro, Patricia Valdivieso y Karla Hernández fueron en contra de la voluntad popular y votaron con abstenciones, yendo en contra de su propio partido ARENA. ¿Comienzo de resquebrajamiento en ARENA?