• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:03

El Papa no llega a El Salvador

El Papa no llega a El Salvador

Durante mi estadía en El Salvador, en la ciudad de San Miguel, fueron tres llamadas telefónicas que me hicieron volver a Suecia, el trabajo me llevó al país, trabajé en una editorial, y aunque terminé en otra cosa, no me pude quedar, tal vez ya estaba acostumbrado a vivir al estilo europeo del norte, tal vez no quería quedarme, el caso es que me pregunte varias veces: ¿Estas dispuesto a vivir en este país?

Aunque la repuesta a esta pregunta no se refería a “estar dispuesto”, ese era mi país de origen y allí debería permanecer ¿O no? Me tenía que quedar. Aunque Suecia me dio una nueva nacionalidad, yo era de El Salvador, pero mi decisión fue tremendamente sentimental, sin lugar a dudas me tenía que volver a Europa, a Suecia, y decirle adiós a ese pedazo de tierra que me vio nacer, entiendo al papa, las tres llamadas telefónicas que recibí fueron transcendentales en mi vida, las primeras dos que llamaron, fueron detenidos, pero la tercera que me llamaban, no. E insistió tanto que tuve que abandonar el país.

El papa, supuesto hombre-santo mayor de la iglesia católica, apostólica y romana, no va a ir a El Salvador, como tanto se anunció, a declarar santo a Monseñor Romero y uno de sus cardenales, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, no cuenta el porqué:

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/cardenal-rosa-chavez/20180523143650041944.html

A él, al papa, nadie lo ha amenazado por teléfono, pero es claro que sus consejeros le han dicho en que clase de país vive El Salvador y no se va a arriesgar, él ha dejado en claro que el país sufre un enorme riesgo de que su vida acabe y no se va arriesgar, tal vez eso ha llevado a Monseñor Rosa Chávez a decir que el país está putrefacto, que el país está en estado de descomposición y no da visos de mostrar un mejoría, los políticos no hacen nada para hacer cambiar esa posición, ARENA está plagada de políticos corruptos, encasquillados como los mandos medio y eso ha llevado a la deriva a que el gobierno del FMLN no haga algo al respecto.

El gobierno federal de Estados Unidos pidió al departamento de Defensa un listado de los políticos corruptos del Triángulo Norte, Honduras, El Salvador y Guatemala que han participado en actos de corrupción o narcotráfico, de esos corruptos está lleno el partido ARENA, eso todos en El Salvador lo saben, aun los que votan por ellos, el gobierno del FMLN se debe de poner a pensar en esto, pues los de ARENA se llevan consigo al mejor y ya van empezar a acusar a medio mundo del FMLN de corrupción y narcotraficantes, aunque sabemos que no existen en el Frente, tal vez uno que otro, no lo sé, pero cuidado con la “libertad de expresión” que la prensa basura utiliza para difamar a las personas.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/camara-representantes-eeuu-solicitara-informacion-funcionarios-corruptos-honduras-salvador-guatemala/20180525072828042023.html

Sigamos los ejemplos que nos deja la propia prensa basura: están presos o lo han estado muchos de sus representantes, pero no le dan el sentido de proporción como lo dan a otros partidos que no sea ARENA, no y nunca mencionan los casos que tenemos aún por seguir, son demasiado para nombrarlos acá pero Antonio Saca y sus cuatro cómplices bastan, el del expresidente –ya fallecido- Francisco Flores –de ARENA- no dicen nada, se olvidaron que este señor también utilizó dinero del gobierno para sus cosas pingües.

En cuanto a Nayib Bukele, se terminan los comentarios en los tres diarios basura de El Salvador, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica y Diario El Mundo y sus adyacentes, se inventan cada día la noticia sobre Nayib Bukele y la agrandan, que ha sido recibido por el gobierno Israelí, que se reunió con la alcaldesa Manuela Carmena de Madrid en España, inventándole cosas y ya no digamos de su participación de Nuevas Ideas.

Y este es el punto de atención para la prensa basura de El Salvador, Nuevas Ideas, es claro que las ideas que se van a utilizar son viejas, pues eso hubiese hecho ARENA o el Frente, pero para ser aplicadas a la política son Nuevas, por eso el nombre del partido “Nuevas Ideas” y les duele tanto y aún más si son cargados con impuestos, eso que dijo Nayib Bukele, que no pagan impuestos.

¿Por qué la prensa basura no paga impuestos? Que paguen impuestos como todo el mundo, nadie está exento del pago de impuestos, tienen hasta televisión de sus cochinos noticieros, y ¿no pagan impuesto? ¿Por qué?

El papa no llega a El Salvador, la lista que ha pedido el gobierno federal de Estados Unidos al departamento de Defensa, los corruptos que defienden los de ARENA, son noticas para El Salvador que no deja de interferir en nuestros asuntos, pero eso apegado a la realidad salvadoreña -10 o 20 o 40- muertes no deja de asombrar y el pueblo siempre va su trabajo, siempre está atento a que ya no siga esa ola de violencia y la prensa basura haciendo de las suyas, como siempre, tienen que detenerse, queremos un cambio real en la política salvadoreña, ese cambio lo obtendremos votando por Nayib Bukele y Nuevas Ideas.