• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

En todos los países del mundo

En todos los países del mundo

La interrupción del embarazo, elegible por la persona o por las causas, es un dilema en El Salvador, como es conocido, el aborto, ha sido un tema candente en nuestro país, un tema que no discuten un hombre y una mujer, un tema casi improbable de que discutirán la pareja de recién casados, porque el hombre “manda”, estamos perdidos, ya que quienes pagan las consecuencias, son las mujeres y los niños, de parto no deseados, los cuales son interminables en el país.

Hace poco nos visitó una delegación de Las Naciones Unidas que pedían al gobierno de El Salvador que al menos deroguen cuatro distintos clases de aborto, 1- Cuando la vida de la madre se encuentre en peligro, 2- Cuando el embarazo sea producto de una violación, 3- Cuando el feto no tenga posibilidades de vivir fuera del útero materno, 4-  que el embarazo sea a causa de violencia sexual o el tráfico de menores de edad.

Pero ¿EN QUE PARTE DEL MUNDO ESTAMOS? ¿EN QUE EDAD VIVIMOS? en El Salvador, es uno de los pocos países, 5 –cinco-, que el aborto es TOTALMENTE prohibido, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, El Vaticano y Malta.

Es “cosa de Dios”, dice por ahí una señora, Regina de Cardenal, que es reconocida por ser esposa de un político y presidente de ANEP, Luis Cardenal, de ARENA y de los más bajos sentimientos de la política, la sociedad y la humanidad. O que conteste el señor diputado Rodrigo Ávila –de ARENA- cuando se acercaba al Hospital Bautista a dejar jovencitas, las cuales eran llevadas a los ginecólogos a ser tratadas como “pacientes ambulatorias”, las cuales eran “operadas” y ser dadas de alta, el mismo día.

En todos los países del mundo existe aunque sea una forma de la interrupción del embarazo, el Rusia desde 1920,  en China, Canadá, USA y en toda Europa, de la forma que la mujer desee, claro, con 18 semanas de embarazo, en Suecia la mujer que lleva el feto es la que decide, nadie ni nada le impide a una chica de 14 años decidir si ha sido violada o a quedado embarazada por alguien que eyaculó sobre la niña, es ELLA quien decide.

No hay en Suecia un nacimiento de mujeres menores o de menos de 20 años, en su mayoría los hijos nacen cuando la mujer tiene treinta años o más, cuando las mujeres confían en que ellas podrán mantener un hijo o con el padre, pero son ellas mismas las que deciden, cuando vienen los hijos.

Claro, la prensa basura presenta a Lorena Peña como una “gran mala”, como una bruja o como una mujer grande y gruñona, Lorena Peña presenta las cuatro distintas formas de que el aborto sea permitido, y eso es lo que es, una prueba más de que la prensa basura debe de irse a la basura y no crean que yo soy uno del FMLN, no, lo he expresado abiertamente que desde septiembre apoyo a Nayib Bukele y Nuevas Ideas.

Esa prensa basura, que apoya a ARENA, que apoya las medidas antiaborto 100%, a la que le interesa que este el país hundido en la hiel, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y demás periodicuchos de tercera categoría y programas de TV, están en contra del aborto.

Nuestro país, El Salvador, es representado como un punto negro en el mapa del aborto del mundo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Abortion_Laws.svg, quedamos como el negro punto del mundo, por ser el país tan pequeño, tan reducido por el espacio pero quedamos como el punto negro de todo el mundo. Y Nicaragua, República Dominicana, los tres países juntos no logran siquiera unidos un solo país, en concordancia con los países libres y desarrollados de verdad.

Los otros países, el estado del Vaticano y Malta, no poseen en verdad un verdadero régimen de gobierno, el uno por ser estado Religioso y “prohibitivo” de relaciones sexuales, entre hombre y mujer, pero no entre hombres con hombres, por eso es que hay tanto cura sucio y asqueroso en el mundo, y en Malta TODAS las mujeres tienen acceso a Europa en donde se hacen el aborto y adiós, santas pascuas, si te vi no me acuerdo.

Esa prensa es hipócrita, que le da entrada a la señora de Cardenal y a ARENA como entra Pedro por su casa, que es la portadora y representante de ellos, del partido en mención y nunca ven a la pobreza del país, solamente representan la burguesía y oligarquía del país, nunca ven en realidad lo que el gobierno tiene que dar como prioridad.

Hagamos de una vez lo que se presenta esta vez una señora diputada en La Asamblea Legislativa, Lorena Peña pero si no lo hacemos que el señor presidente, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, lo haga decreto de ley y así poder sacar a El Salvador de ese punto negro que nuestro país es por el momento.