• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El gasto del Gobierno es de todos los partidos políticos

El gasto del Gobierno es de todos los partidos políticos

El Fiscal de una auditoría no tuvo tiempo por asistir a una “capacitación de trabajo” y el acusado sale libre, porque no nombró a otro Fiscal, la “capacitación” no le dio tiempo y un caso craso queda en impunidad, es un caso más donde La Policía Nacional Civil trabaja en vano.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/fiscalia-no-tuvo-tiempo-asistir-juicio-marero-acusado-secuestrar-desaparecer-medico/20170906160517027991.html

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, expresó que se rebajen las dádivas los funcionarios públicos, es decir que los viajes y además que cobren sumas aún más costosas que su propio sueldo, eso lo han hecho desde los tiempos del PRUD, PCN, PDC, ARENA y FMLN, pero pongamos un alto a tanto gasto innecesario y superfluo que hacen, ante todo los diputados.

Pero ha sido el gobierno de ARENA en que se dispararon los gastos de viajes al exterior, fue en los gobiernos de ese partido político que por cubrir el gran consumo de corrupción, el gran despilfarro, el gran gasto del gobierno que dejaron y permitieron los viajes al exterior, en donde no tienen nada que hacer los diputados. ¿Qué tienen que hacer en Bulgaria o en Rumania en reuniones de migrantes diputados salvadoreños? Nada, absolutamente nada.

Los viajes que se han anotado los diputados de El Salvador son excesivamente lujosos y onerosos para el bolsillo salvadoreño, son de un manera suntuosos para el país, sean del partido que sean, los Congresistas en Suecia no tienen los gastos que conllevan los diputados salvadoreños, Los Congresistas en Suecia no tienen Secretarias particulares, no tienen ayudantes particulares, el señor del PDC tiene 30 auxiliares, 30 personas que no son productivas al Estado, 30 personas que le quitan al Estado.

Si nos fijamos en ARENA, FMLN, PCN y GANA el resultado en comparación de los Congresistas suecos los resultados son abismales, los congresistas suecos no tienen tanto empleado y los salvadoreños sí ¿Es qué son especiales los salvadoreños? ¿Por qué tanto empleado personal? Ex diputados que son asesores que no asesoran nada pues no llegan al La Asamblea Legislativa. ¿Es honorable eso?

Tengo un conocido que es exdiputado de ARENA, no le reeligieron y ahora resulta que es Asesor de Seguridad de ARENA ¿Habrase visto tal ninguneada? No Asesora en nada, ni en La Asamblea ni en nada, pues La Seguridad es la que menos funciona en El Salvador, ese dinero debería estar sirviendo a La Policía Nacional Civil y no desperdiciándose en “Asesores” que no hacen su trabajo, pues pasa en el Facebook criticando día y noche el gobierno de El Salvador. ¿Desde dónde hace eso? ¡Vaya usted a saber!

Pero el señor Magistrado de La Sala de Lo Constitucional de La Corte Suprema de Justicia, Sídney Blanco, se queda corto, pues ellos, Los Magistrados de La Corte, gastan un dineral en “Asesores” y empleados particulares o privados, son incontables los trabajadores del Sistema Judicial y no hacen absolutamente nada, sin embargo, cuando hacen huelgas salen a relucirse y los empleados Judiciales se ven y miran en las huelgas de ese Sistema.

En resumen debemos de exigir a La Asamblea Legislativa, a La Corte Suprema de Justicia y a los funcionarios en general que NO sigan gastando el dinero de pueblo salvadoreño, ese dinero pertenece a nosotros y somos nosotros los que pagamos el impuesto quienes sabemos lo que cuesta ganar un dólar, decimo NO al gasto excesivo y oneroso en los tres poderes del estado, es mucho dinero lo que se pagan ¿Qué tienen que tener relojes de lujo para funcionar bien? ¿Y aretes? No necesitan de relojes o aretes, dejen de gastar tanto y entreguen ese dinero para lo que se necesita.

Ya dejen de gastar tanto señores y señoras diputados, señores Magistrados, señores y señoras funcionarias, es debido el uso excesivo del presupuesto, por eso estamos como estamos con falta de efectivo en el gobierno, eso no lo dice el señor Magistrado Sídney Blanco, la falta de dinero que ustedes mismo ocasionan, por no ser dispuestos a que cuando son candidatos no deben de viajar a ninguna parte, tal vez los Ministros pero los funcionarios medios NO, no tienen que ir a lujosos viajes al extranjero con los fondos del estado, no tienen nada que hacer en el extranjero.

Una ley para ustedes mismos que declare “que pongan el cincho” para ahorrar sería prominente que hagan, que no les hagan los mandados o los deberes, es eminente que La Asamblea Legislativa legisle una ley del ahorro, es indicativo que lo que hay que hacer, hagan una ley del presupuesto nacional y veremos los incentivos y los ahorros ¿Por qué pagar un seguro médico especial? ¿Son “especiales”? Mejor dedíquense a mejorar el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y tengamos atención a todos, aquí en Suecia todos van al mismo médico ¿Qué tienen ustedes de especiales?

Señor presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por este medio le pido que revisen la ley para el gasto del país, ya sé que usted no tiene que ver con los otros Poderes pero usted como presidente puede dar la pauta, que los Ministros no viajen tanto, ni que los acompañen sus esposas o alguien –es sabido que viajan con las amantes- y así demostrarle al pueblo salvadoreño que estamos gobernando para ellos es decir para el pueblo.