• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“Gracias por todo y los bendigo a todos ustedes”

“Gracias por todo y los bendigo a todos ustedes”

Con el cinismo aprendido de la clase política de ARENA, la ex-primera dama de El Salvador, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, dijo “Gracias por todo y los bendigo a todos ustedes” al terminar la audiencia que la jueza 7ª de paz de San Salvador sostuvo. Esta señora está permitiéndonos que Dios “nos bendiga”, es decir le da permiso a Dios que “nos bendiga”.

¿Qué clase de dios quiere decir? No puede decir Jehová, pero el caso es que ahora cualquiera puede hablar en nombre del dios que le dé la merecida gana, con tal de parecer que es una “santita” y “desprotegida” mujer de un ex presidente, Elías Antonio Saca, de ARENA cuando era presidente, usan el nombre de Dios y eso por sí solo es pecado, lo dice la Biblia, “No usaras el nombre de Dios en vano”.

Su modélico defensor, el abogado Lisandro Quintanilla, expresó que "Con ellos, no ha habido lavado de dinero, porque fueron empleados de Casa Presidencial" -como informó El Salvador TIMES- en un afán de sobresalir de la profesión, pero es tan evidente el caso que hasta un niño de tercer grado lo sabe. ¿Por qué sale siempre esté abogado defendiendo a los areneros?

El caso que evidentemente ha dado un vuelco sin precedentes, una ex primera dama acusada de lavado de dinero nunca había sido puesta a disposiciones judiciales, pero es una lástima que incluya a Antonio Lemus Simún y Cesar Daniel Funes Cruz, por estar en condiciones “de salud”, cuando cometieron los ilícitos que se les imputa no se acordaban que iban para eso, ser viejos y tener “quebrantos de salud”.

Y de los diez acusados en este “Destape a la corrupción” solamente uno, que se dice que está en fase terminal de una enfermedad, Hernán Antonio Leiva Alemán, se salvó; los otros nueve, entre estos el cuñado de ex presidente Saca y hermano de Ana Ligia, Oscar Edgardo Mixco Sol, pasarán a un centro penitenciario, que por cierto terminaron en lágrimas después de escuchar la decisión de la jueza.

La jueza rechazó la solicitud de la Fiscalía General de La Republica de emprender una resolución de embargo del grupo de Radio SAMIX, en poder de Elías Antonio Saca, lastima pensamos, por ser ese el motivo del lavado de dinero, allí fue a parar todo el dinero y allí están gran parte de los culpables. 

¿Cuándo va a parar esto? Digo, la corrupción, porque ARENA está usando esto como que es con el vecino, que no es de ellos la corrupción, desentendiéndose de la corrupción cometida, por ellos, por los areneros, es ARENA quien ha sido la arquitecta de esto y de mucho más, son ellos y únicamente ellos los culpables, Francisco Flores está pendiente de fallo, aunque este muerto, Ana Vilma de Escobar está pendiente de fallo y muchos otros, aunque también hay del FMLN, pero no van a hallar a nadie por más que esfuercen, es en ARENA en donde están los corruptos.

Medidas que hacen falta, que siempre han faltado, que toda la vida ha necesitado el país, en educación, en medicinas y atención pública, en la seguridad pública y social, son medidas que merece nuestro pueblo se mejoren, o mejor dicho, se empiecen a implementar, porque esas medidas han sido calvario de nuestra gente, por las corrupciones no se han implementado, ahora escasamente hemos visto un posible apego a mejorar esas condiciones, ahora es cuando vamos a comenzar a mejorar eso.

¿Se ponen a pensar cuanto podríamos construir con eso que está en juicios? Son muchos millones de dólares, cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares, ¿Cuántas escuelas debidamente equipadas con el mejor  implemento? ¿Cuantos hospitales con mejores médicos y medicinas? ¿La Policía Nacional Civil equipada con las mejores condiciones para hacer su trabajo? ¿Vamos a seguir dando el voto para ARENA, que antes era el PCN, y más antes el PRUD y así sucesivamente hasta los años de la independencia de España?

Y el FMLN, la izquierda tiene únicamente 1 periodo y medio de estar en el gobierno ¿Cómo esperan que haga maravillas? No tiene una varita mágica el presidente de la república, ustedes que me leen a través de El Salvador TIMES son testigos de cómo el partido ARENA se opone a todo lo que este gobierno hace ¿Cómo vamos a adelantar así? Fácil, no dándole nuestro voto en las próximas elecciones, que a propósito, se han adelantado y ya están en propaganda electoral, desafiando las leyes del Tribunal Supremo Electoral, el cual dice que la campaña es hasta en octubre-noviembre.

El país necesita de nosotros, el país ahora más que nunca necesita que alguien lo defienda, no con armas si no con el voto, hemos visto de qué lado está la corrupción que abate el país, esa que nos tiene sin escuelas, sin hospitales, sin la seguridad que tanto necesita el país, no le demos el voto a ARENA, que tanto nos robó, que tanto no estafó, que nos tiene en el umbral de la desidia y pobreza, no le domos el voto, ARENA nunca más, porque el nunca se llega y después vamos a ver un mejor futuro.