• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La guerra de El Faro y de la revista Factum

Ahora tenemos que luchar con Carlos Dada de El Faro y Héctor Silva de la Revista Factum, por ser estos de doble mensaje, defienden a las maras y atacan a la Policía.

La guerra de El Faro y de la revista Factum

¿Adónde nos quieren llevar? Estamos en una guerra, al menos eso dicen los eminentes críticos de la verdad, los que no callan las realidades de las cosas, El Salvador están librando una guerra en contra de la violencia que las maras o pandillas llevan a cabo contra el pueblo, entre los policías, entre la gente común, el pueblo salvadoreño.

Sin embargo vemos los artículos de El Faro ¿Dándole valor a lo que los criminales dicen? Y la revista Factum, presentando un enmascarado, tatuado, hablando con el léxico que utilizan las maras, con la forma y mates de los mareros “quejándose” porque los “tratan mal”, ¿Dónde se ha visto eso? Y poniendo en mal al señor Director de la Policía, Howard Coto, que este hace un excelente trabajo, nada que ver con el trabajo que hacia el ex candidato presidencial por ARENA; Rodrigo Ávila, que perdió la elecciones presidenciales, en el 2009.

¿Es que son las nuevas emisiones de prensa basura en el país? como El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, ahora tenemos que luchar con Carlos Dada de El Faro y Héctor Silva de la Revista Factum, por ser estos de doble mensaje, defienden a las maras y atacan a la Policía, a Howard Coto lo ponen como el criminal que está haciendo y deshaciendo en la Policía Nacional Civil, PNC.

¿Son de ARENA? Al parecer no lo son, ellos —los areneros— apoyan a los criminales, pero el mensaje que nos transmiten en sus ediciones sigue siendo en favor de las maras, son defensores de los derechos Humanos de los mareros, olvidan el daño que le han causado al pueblo salvadoreño, las muertes crueles que han sufrido el pueblo salvadoreño, lo que han sido vejado, maltratado y mancillado por esas oprobiosas maras, eso es la realidad de las cosas, se han puesto del lado del criminal.

Yo estuve en contra de la Policía, en contra de los militares, ¿Quién puede querer a esa oprobiosa Guardia Nacional, Policía de Hacienda y demás cuerpos de seguridad? Nadie, pero con consecución de los Acuerdos de Paz se dio paso a la nueva Policía Nacional Civil, PNC y aunque tuvimos 4  corruptos mandatos de ARENA, la PNC se dio su creación de otra forma que no tiene nada que ver con los anteriores cuerpos de seguridad mencionados, es en verdad creado bajo los principios democráticos y allí está dando su función como debe de ser.

Es cierto que últimamente hemos visto policías detenidos, por ser estos culpables de crímenes de ajusticiamientos ilegales, esos son crímenes aquí y en China y por eso es que están presos algunos malos policías, tienen que ver con ARENA, eso ni lo dudamos, hagan una prueba y se darán cuenta.

Son dos cosas que me llena de orgullo que logramos con los Acuerdos de Paz: 1º. La Libertad de Expresión, ahora puedes expresar tu sentir y pensar en los medios de comunicación y 2º. La Policía Nacional Civil, aunque no del todo pero mucho mejor que con los cuerpos de seguridad, así hemos adelantado en El Salvador, porque en cuanto a mejorar el gobierno aún está por verse, ha ganado un partido político distinto y se espera mucho de ellos, pero recordemos que los de ARENA, PDC, PCN, PRUD etc. es decir la derecha, han tenido el gobierno durante 188 años y ocho años no son mucho para cambiar el Sistema Político, Sistema neoliberal que nos impusieron que no es fácil salirse de este, pero con el trabajo de El Faro y de la revista Factum haciéndonos el trabajo contra la violencia y llevarlo a Los Derechos Humanos de los criminales entorpece los acontecimientos.

Carlos Dada y Héctor Silva no nacieron en El Salvador, aunque eso no les da la omisión de dar su derecho a opinar, son en algún caso salvadoreños por derechos de sus padres pero eso no les da el derecho a expresarse en ese sentido, desde aquí observamos el sentido de las cosas, ese sentido lo utilizan para defender a los mareros ¿Cómo puede un marero ser presentado como un humilde que es perseguido? Marero es y tiene que pagar, si se comete un crimen espere que lo tiene que pagar, así dice la ley, no es invento mío o del vecino.

En la lucha de la violencia, del narcotráfico, está la PNC haciendo un excelente trabajo, de eso no hay dudas, su Director Howard Coto está realizando un excelente trabajo, de eso esté seguro, desde acá los estaremos observando y analizando, es un trabajo de paciencia, sapiencia y conocimientos que está realizando la PNC, sigamos adelante con esa labor el mes de agosto cerró con 40% de homicidios menos que en agosto del año, según un informe de la PNC y ningún homicidios en 53 municipios, es en realidad un gran avance pero lo ideal es que ese nefasto numero llegue a cero. ¿Será posible esto? ¡Ojala y se pueda!

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/conoce-53-municipios-donde-no-registran-asesinatos-2017/20170902172943027801.html

Es de seguir la lucha contra la violencia como sea, contra los violentos a las mujeres, contra el narcotráfico, contra los criminales, es una lucha de nunca acabar, empecemos desde la cuna, empecemos a educar a nuestros propios hijos, enseñémosle que la vida es un gran tesoro.