• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 04:59

Libertad de expresión y de credo

Libertad de expresión y de credo

La ley de expresión y de credo es lo que siempre desencadenó un abismo entre las nuevas formas de pensar y las de los que piensan igual, las misma forma de pensar en siglo XIX en lugar de pensar en siglo XXI, eso señores, le estorba a ARENA, eso nos distingue de su forma cataléptica de pensar, en darle nuevos tributos a la forma moderna de pensar: en los gays y en el aborto.

Para el partido ARENA y para sus seguidores existe el Artículo 6 en La Constitución Política de El Salvador  que reza: 

Art. 6.- Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución; pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.

En ningún caso podrá secuestrarse, como instrumentos de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.

No podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisada, y demás empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.

Las empresas mencionadas no podrán establecer tarifas distintas o hacer cualquier otro tipo de discriminación por el carácter político o religioso de lo que se publique.

Se reconoce el derecho de respuesta como una protección a los derechos y garantías fundamentales de la persona.

Los espectáculos públicos podrán ser sometidos a censura conforme a la ley.

Y por ende somos libres de expresión y de credo, -que es lo único que ganamos en la guerrilla-pero a ARENA le estorba todo estado de expresión, eso lo demostraron en la semana pasada al expulsar a 6 miembros de la Juventud Republicana Nacionalista, JRN, y al desear que se prohíba la película “La Bella y La Bestia” mostrar esta “contenido homosexual”, no les basta con expulsar de su mortal partido a seres que con el correr de los años han despertado y se suman a las grandes mayorías y aceptan el aborto y a los gays.

¿Qué ley prohíbe la presentación de “La Bella y La Bestia”? ¿Por qué expulsaron a seis miembros de las JRN? ¿No que tienen a Johnny Wright en sus diputados? ¿Será que la protagonista del filme en mención, Emma Watson, es Embajadora de La Buena Voluntad de La ONU Mujeres? 

Aquí el enlace: http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/iglesia-recibe-apoyo-arena-prohibir-ninos-vean-pelicula-%C2%A8la-bella-bestia%C2%A8por-contenido-homosexual/20170314215729018826.html

ARENA se está quedando fuera de sí misma, por si fuera poco el robo de los 15 millones de dólares de Taiwán que Francisco Flores que timó a los desplazados por los terremotos del 2001, que solamente eso le hubiese dejado fuera en cualquier parte del mundo, ellos mismos se están dejando fuera de circulación, al estar en contra de los gays y del aborto y de muchas otras cuestiones actuales y contractuales.

Yo, por mi parte, tengo todo el derecho del mundo a opinar en lo que yo quiera, ese derecho me proporciona el derecho a la libre expresión y de credo, ya lo he dicho, que mi Dios no tiene sexo, no es hombre o mujer y quiere a todas y todos y lo busco -de vez en cuando- en la iglesia luterana sueca, en donde tienen una amplia gama y forma de ser del Dios y no solamente como lo desea el pastor, no, aquí en Suecia usted puede tener su propia forma de ser y pensar, nadie le impone nada a nadie, es más, esos que piensan como los de ARENA van quedando pocos, un 15% de la población, cuando llegué a Suecia eran un 40% ¿Cómo ha sido esto? Pues esos son los pasados de pensamiento y son -en su mayoría- de los viejos pensadores, las formas de pensar del siglo XIX son hechas a un lado y la gente piensa más como en el siglo XX y –ante todo- como del siglo XXI.

Como me expresé en un principio, la libertad de expresión no tiene retroceso, el país por primera vez está envuelto en un proceso de conversión, los señores de ARENA que están siendo enjuiciados por el caso “Destape a la Corrupción” no tiene límites, el señor Elías Antonio Saca y demás enjuiciados están por primera vez en la historia siendo puestos bajo el telón de los acontecimientos, todos son culpables y todos serán condenados en los juzgados correspondientes, no se vale que digan que ahora no son de ARENA, son de ese partido y eso no lo pueden cambiar ¿Vamos a seguir tolerando ese partido?

Aquí en Suecia, como todos son estudiados, no tendrían validez, serían humillados, los de ARENA y todos sus descendientes, saben que nuestras leyes fueron hechas por ellos mismos y saben que les protegen, cuando cambiemos esa ley será cuando podamos tener libremente y podamos expresarnos libremente, aunque ya lo estamos haciendo, libremente nos expresamos y pedimos que a ARENA se le cierre el poder de su máxima expresión, ellos deben de estar en la cárcel, allí pertenecen.