• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:41

La libre expresión ¿No gusta en El Salvador?

La libre expresión ¿No gusta en El Salvador?

La Fiscalía General de La República, FGR, ha abierto juicios a muchos alcaldes de ARENA, ¿Solo de ARENA? Hay de GANA también, ¿Solamente de derechas? Del FMLN no hay ninguno acusado de ilícitos, ningún alcalde de Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional, FMLN, está encausado por la FGR, Nayib Bukele ha sido encausado por la prensa basura, La Prensa Gráfica, LPG, pero no le dio resultado y no es por ser alcalde, es por ser Nayib Bukele.

Cuanto criminal tienen el partido ARENA, es que son incontables los alcaldes que están siendo enjuiciado o que han sido condenados, pero de eso no hablan en la prensa basura, mejor llenan de noticias de Venezuela y Cuba pero de lo que sucede en el país no habla en la prensa basura.

De Apopa, de Olocuilta, de Sesorí, de San Alejo, de… etc., etc., etc. y; lo peor; es que no aparecen en ninguna lista en los medios de comunicación, al menos no en los salvadoreños, es por eso que se nos olvidan que ARENA tiene en su gente a hombres que rozan en la culpabilidad y en la criminalidad, son gente que dándole poder se pierden, así lo demuestra un listado elaborado por mi propia persona.

Apopa, Olocuilta, Sesorí, San Alejo, La Libertad, El Congo, Monte San Juan, San Rafael Cedros, Metapán, Usulután, y siguen en la lista un sin número más de alcaldes, todos del partido ARENA y alguno de GANA o el PCN. ¿Cómo es posible esto? ¿Que solamente la derecha esté en esta situación tan caótica y por ende el país?

Por eso estamos como estamos, sumidos en la corrupción, en el crimen organizado, en la violencia, con esos partidos políticos haciéndonos “los ojos buenos” y nosotros creyéndoles, por eso es que no salimos de tanta violencia, por eso es que somos el país más violento del mundo, sí señor, el más violento del mundo. ¡En algo tenemos que ser los mejores! ¿O no?

¡Gua! ¿El país más violento del mundo? cuando me dijeron eso no lo podía creer, el país más violento del mundo, pero si México es más grande y tanto muerto, Honduras es más violento que El Salvador, Guatemala es peor, pero no, ¡El Salvador es más violento! Híjole, ¿Quién lo dijera? ¡EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO! En escasos 21,000 km cuadrados, poco piso pero mucho ruido.

Así hemos vivido desde la fecha de independencia, así no han enseñado los “ilustres próceres” de la patria, así nos han enseñado la prensa y medios de comunicación, así nos ha educado en la escuelas, así nos han inculcado los viejos y a ellos sus viejos, a defenderse porque “atrás vienen pisando”, no podemos expresarnos bien pero somos “cachimbones” en cuestión de matarnos unos a otros, para eso somos “la ley”.

Hay quienes se enojan conmigo y me dicen ¿Qué se creé este maje? Pues la verdad que no me creo nadie, pero tengo derecho a opinar, a expresarme libremente, a decir lo que me parece que está mal y que es lo que está bien en el país, eso es lo que opino de todo esto, ¡Eso es libertad de expresión!

Eso se ve reflejado en los anales de La Fiscalía General de La República, FGR, ni eso pueden cambiar ni encubrir la derecha de ARENA, los criminales areneros son por casi todo los que representan a su pueblo, de eso no nos queda duda, son tan corruptos que ni siquiera se ponen en duda, nos dicen que ellos van a cambiar a El Salvador, claro a cambiar a el país que ellos mismos han dirigido por casi 200 años, de 1821 hasta 2009 son 188, bueno no 200 años, solamente 188 años y en 8 años de gobierno del FMLN ¿Cómo quieren tener un nuevo país? Esto contando solamente los gobiernos desde la independencia.

Eso es lo que les molesta a los estadounidenses, que el país logra supervivir y con el Sistema neoliberal que ellos mismos dictan, los Estados Unidos están en contra de la progresión de los países liberalizados, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, este último ya se verá cómo va a adelantar en su Sistema político, pues se construirá un canal que le hará la competencia a Panamá, veremos cómo lo manejan eso, Nicaragua será grande como Panamá o más grande aún, ya lo veremos.

Pero la lucha en El Salvador continua, es en contra de ese sistema político, es en contra de ese partido político, ARENA, en contra del crimen organizado, la violencia, el narcotráfico, es contra de la prensa basura, por ser esta uno mismo con el partido en cuestión, ellos apoyan abiertamente la corrupción, apoyan a ARENA, en su afán de que vuelva al poder.

Ya no controlan el poder que los medios de comunicación proporcionan, es el denominado cuarto Poder, ahora que los medios de comunicación están más propensos a ser de veras neutrales o al menos ser apolíticos, es ahora que se ven los resultados, ya veremos cómo les iría en un estado donde los medios de comunicación son ampliamente, no democráticos, sino más observadores en cuanto a política se dediquen, ahora que en El Salvador se puede expresar libremente ya no se aguanta que nos controlen más, ¡Que viva la libertad de expresión y el internet!