• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

No olvidemos a los destinatarios

No olvidemos a los destinatarios

Últimamente estamos viendo que La Fiscalía General de La República, FGR, está tomando casos que nunca pensamos lo iba a hacer. Casos insólitos por su trascendencia civil como el caso del expresidente Mauricio Funes, aunque está por probarse sí hubo dolo. Los casos del ex fiscal, Luis Martínez, Enrique Rais, su sobrino y una serie de abogados, fiscales y un juez.

El caso del ex fiscal, Luis Martínez es de una envergadura tal que nos pone a pensar que, con el Fiscal, Douglas Meléndez, no se bromea y va en serio. Sino que lo digan el juez Romeo Aurora Giammattei y el ex fiscal.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dio inicio a la operación “Jaque” y con ella están en la cárcel reconocidos criminales de La MS-13, que en otra ocasión hubiese sido imposible siquiera poner demandas, pero con el Fiscal no se juega, al menos es lo que aparenta. 

Al ex fiscal general Luis Martínez le llueve sobre mojado, todos recordamos que a los periodistas que no eran de su arraigo político los amenazaba, recordamos como trató al periodista cuando dijo “respetá al fiscal, respetá al fiscal” (así, en salvadoreño). El “padre Toño” ha entrado en el proceso y también acusa al ex fiscal de “divulgar conversaciones telefónicas” en una reunión. 

El caso de la alcaldía de Apopa, en donde el alcalde Elías Hernández es acusado de ser participe con las pandillas, los casos de las otras alcaldías -que también son de ARENA- nos sacan de dudas que ese partido apesta a corrupción y está podrido desde sus cimientos. Quisieron hacer lo mismo con la alcaldía de Zacatecoluca, pero no les resultó, esa alcaldía es del FMLN. Pero si hay acusados del FMLN seremos los primeros en señalarles.

Recordando lo que Nayib Bukele dijo en los periódicos -que a él le publican lo que dice- que lo había amenazado el Fiscal de La República durante el último diciembre, cuando Luis Martínez se quería reenganchar con un nuevo periodo, pero -entonces- se dio en la boca y Nayib Bukele le contestó que si él se reelegirá como Fiscal ese mismo día iría Bukele a poner su renuncia al FMLN.

El sonado caso del ex fiscal no se queda allí, el presidente del señalado del corrupto partido ARENA, Jorge Velado, también dijo que el ex fiscal lo había llamado por teléfono, el ex fiscal le “prometió liberar a Francisco Flores” si admitían darle los votos para ser reelegido, pero le dijo que “no”, La Asamblea Legislativa estaba por elegir al nuevo Fiscal General y Luis Martínez intentó hasta última hora ser reelegido. 

Vano intento del ex fiscal y vano intento del presidente de ARENA que se quedó callado con denunciarle a los medios de comunicación, como Nayib Bukele lo hizo, debe de ser una infracción a la ley la cometida por Jorge Velado, pero como la oligarquía es poderosa, no lo tocan.

Pero la oligarquía no puede cubrir un caso que es de dominio público: El del ex presidente Francisco Flores, los destinatarios que mencionó todos están en el partido ARENA, la corrupción cometida no se queda allí en recibir el dinero de la isla de Taiwán, se debe de condenar a quienes hicieron uso del dinero.

Son 15 millones, 10 millones u 85 millones como se dijo en un primer momento, pero el caso es que el dinero entregado por la isla de Taiwán y que venía como destino los desplazados por los terremotos del año 2001 fue sustraído, de una manera que solo pinta de lavado de dinero, y de ello no se hace eco el señor Fiscal General de La República.

Es cierto que el ex presidente Francisco Flores ya falleció, pero eso no quita que se continúe el caso, los destinatarios -como el mismo ex presidente Flores los llamó- están a la vista de todos y el corrupto partido ARENA es el señalado, una vez más, como un partido corrupto y mafioso y que no se nos olvidé.

Los destinatarios, el corrupto partido ARENA, piensa que se terminó el caso y que quienes recibieron y gastaron el dinero de la isla de Taiwán se han olvidado. No es así, como tampoco se nos ha olvidado los centenares de casos en que su corrupto partido ARENA está envuelto, son miles de millones de dólares que secuestraron, robaron y enajenaron, el que sea el caso de los 15 o 10 millones de dólares viene por la coyuntura actual y cae sobre su peso nombrarle al Fiscal General el verdadero pensamiento de los salvadoreños.

Estamos conscientes y seguros de que El Fiscal General tomará el caso de los destinatarios, realmente pensamos que ya lo hubiese hecho, pero con la premura de los casos debe de estar tomando nota y este debe de ser el próximo gran caso, ARENA va a tambalear que no va a quedar parte buena de ello, ya lo necesita el país, El Salvador, ya no desea a ARENA en el poder y debe de ser puesto en donde merece estar, en la basura, allí es adónde los destinatarios colocaron a este corrupto partido.