• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Posturas retrógradas en ARENA en una sociedad de avance

Posturas retrógradas en ARENA en una sociedad de avance

Las posturas de ARENA en la sociedad salvadoreña es un claro exceso de pensar como en el siglo XIX cuando estamos en siglo XXI, dos siglos nos separan de ese pensamiento oscuro y retráctil, en nuestra sociedad, aunque pobre, pero con ganas de ver el siglo presente, aunque sea eso se merece nuestra gente.

Norman Quijano, René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt, entre otros, están de acuerdo que se excluya de su partido a seis jóvenes que están a favor del matrimonio gay y aborto, esa forma de pensar no es tolerada en ARENA, la libertad de pensamiento no es permitida en ese partido, ni el discurso moderno.

No es que yo piense en que yo voy a ser homosexual o que mi esposa va abortar, no, pero pienso en otros menos aventajados, en que esa es la realidad que debemos afrontar y que debido a esto es que se han callado muchos en el mundo, por el aborto y por el casarse con alguien de su mismo género, siempre la misma cuestión que atacar, siempre es de esperar resultado distinto y no cambiamos de parecer.

¿Cuándo vamos a cambiar de parecer? Mientras sigamos teniendo a ARENA y sus diputados fieles, nunca, son partidos que nunca han permitido que el país tenga representantes en las diversas escenas políticas o de culto, en ese partido no hay opción de que alguien distinto a “mi” pueda pensar en adelantar o hacer mención de “él”. 

Con ellos no es comentar lo de “Pienso, luego existo”, ese término filosófico de René Descartes, “Cogito Ergum Sum”, que desde luego es algo elemental en el ser humano, no podemos decir que ARENA es de avanzada, al contrario, es ese partido quien nos tiene en el umbral de la pobreza y de la ignorancia. 

Pero no solo de esto es acusada ARENA, los expresidentes, Francisco Flores y Elías Antonio Saca están en consideraciones judiciales después que se les encontró que habían hecho objeto de muchos millones de dólares de forma obscura, el expresidente Mauricio Funes también, pero de los ex presidentes de ARENA son muchos millones de dólares por lo que se encauza, el expresidente Flores de su propia boca aceptó el haber mal encauzado al menos 15 millones de dólares y el ex presidente Saca más de 264 millones de dólares, que puede ser más en ambos casos.

No quiere la justicia salvadoreña indagar a Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani, si la justicia es aguerrida van a ser encontrado culpables estos ex presidentes, el finado Francisco Flores es culpable, ya que él mismo lo admitió en una interrogación en La Asamblea Legislativa y Antonio Elías Saca está detenido con todo y sus cómplices en el penal conocido por Mariona.

Y no es que tengamos algo en contra de personas que estén incluidas en ARENA, no, es contra el partido político, contra de sus ideales, en contra de su forma de pensar, en contra de la oligarquía que ya es hora de que aprenda su lección, ya es hora de que estos señores aprenda de una vez por todas que la forma de pensar de todo un pueblo se respeta, de todo el mundo, pues en casi todo el mundo es permitido el aborto, y en casi todo el mundo es respetado el que dos personas del mismo sexo se casen ¿Cuál es el problema?

El problema es que el negocio de los abortos son practicados en los centros asistenciales privados, los digo con conocimiento de causa, varios médicos y personal de los centros asistenciales lo dijeron –como lo más correcto del mundo- pero no son clasificados como abortos, un legrado es algo que va casi siempre después del aborto, son muchos los legrados pero ningún aborto ¿No es extraño esto? Pero en los centros de atención público no son permitidos y son denunciados los casos, además que es hasta 50 años de cárcel, cuando en Suecia, Dinamarca, Noruega, Canadá, etc. es gratis, en los centros asistenciales públicos y los pocos privados que hay.

En El Salvador es de cambiar La Constitución Política, desde su Primer Artículo, esos políticos la utilizan para sus negocios disimulados, los centros asistenciales privados pertenecen a ARENA, no hay de otra, los poseedores de esos centros asistenciales son quienes defienden el aborto como “crimen” de primera clase, a un “ser” indefenso, el ser es de cuando se nace y tiene conciencia, pero no estoy aquí para contradecir esto, no, estamos aquí para pedir, exigir, exhortar a quienes tienen el poder de cambiar La Constitución Política -con el cambio del aborto- lo hagan, ya es tiempo de que se haga algo por el pueblo, ni siquiera el plebiscito o referendo es permitido ¿Cuál es el miedo?

No lo hago a nombre de partidos políticos, no, lo hago a nombre de los salvadoreños, de los que vivimos, no me vengan con eso de que hubiese pasado si mi madre me hubiese abortado, no, seamos conscientes de que necesitamos el aborto y de paso, el que se casen los que quieran, mejoremos en vez de empeorar, así le dejamos a nuestros hijos un futuro mejor, ya que Quijano, Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt se quedaron pensando en el siglo XIX.