• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:26

¡La prensa basura apoya a los mareros!

¡La prensa basura apoya a los mareros!

La prensa basura en su afán de apoyar a los mareros ya no encuentra que informar y este día en su edición del internet “La Prensa Gráfica” —uno de los diarios basura— dice: “Santanecos se quedaron sin carros por la operación Tecana”.

Nos preguntamos ¿El qué? ¿Qué dice la prensa basura? Es que no se han quedado contentos con el azaroso golpe a la venia del alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, de ARENA,  el cual le había entregado todos los permisos necesarios a las empresas de las pandillas y ahora le defiende, así es, en efecto, el alcalde Moreira le entregó todos los permisos que requieren los remitidos por la Policía Nacional Civil, PNC, a las autoridades correspondientes, los delincuentes de la pandilla MS-13, que entre otros estaban en el negocio de comida con las “Tortas El Tucán” y varios Carwash, de estos últimos trata la nota de la prensa basura, La Prensa Gráfica.

Resulta que varios de los afectados de los vehículos incautados tenían en un Carwash como lugar de parqueo y ese es el resquemor de la prensa basura, La Prensa Gráfica –como ya dijimos- y ahora son todos “los santanecos” que se ven “afectados”, pues en su afán de defender a las pandillas dice “Santanecos” y no un pequeño grupo de personas.

Deberían de informarse mejor; o mejor dicho; de informar mejor: “Un grupo de santanecos se vio afectado por capturas”, hubiese sido el tema a tratar, pero no, en su enunciado dice claramente: “Santanecos se quedaron sin carros por la operación Tecana” ¿Habrase visto? La operación Tecana, es en vista, no bien vista por la prensa basura, en especial “La Prensa Gráfica” ¿Por qué será?

Como defienden a sus parásitos, el alcalde de Apopa, Elías Hernández, es de sus defendidos, les ha dolido el que esté detenido y no hay visos de que le den libertad, a los otros areneros-pandilleros como los defienden cuando son mencionados,  pues son de su misma calado, son de su misma raza, son de su mismo cacaste.

Es de estar listos, la prensa basura en su afán de mitigarle a los pandilleros son capaces de todo, ahora resulta que la PNC hizo mal en detener a los vehículos que estaban en los Carwash de las pandillas, ¿No cree usted que es lo adecuado? La pandilla en cuanto puede lavar dinero lo hace y sí usted puede ayudarles adelante pero no se vaya a ver envuelto en una investigación porque ya sabe que le toca.

Son capaces de inventarse una historieta de pasquín, así es la prensa basura, La Prensa Gráfica, en esta notoria historia, no dicen que los imputados vivían con grande lujos y que eran propietarios de suntuosas mansiones, en su afán de defender ellos se quedan cortos con sus noticias, son empresarios los detenidos ¿Será que la ANEP volverá por los detenidos?

No me parece nada extraño, que la PNC haya detenido a los automóviles que se encontraron en los Carwash de su propiedad, deben de ser remitidos a los jueces correspondientes y esperar, eso le toca a los dueños de los vehículos detenidos: Esperar.

Un texto tomado de diario El Salvador TIMES nos dice los delitos por los que son juzgados, entre estos los dueños de los Carwash: “Entre los delitos según la Fiscalía General de la República (FGR) les serán imputados se encuentran homicidios agravados, conspiraciones, privación de libertad, organizaciones terroristas, lavado de dinero, cohecho en la modalidad de concursos reales, soborno, simulación de influencia, simulación de denuncia.”

Pero no es que estemos en contra de nadie, solo hay que mirar cuanto delito suelto, son ocho o nueve delitos crasos que tienen que pagar, claro, sí hay gente que no tiene que ver en esto lo dirán las leyes, para eso están, para comprobar lo sostenido, ese es el deber de La Fiscalía General de La República, FGR.

Esperamos que este martes 12 de septiembre del año 2017 sean conducidos a los tribunales competentes y sean enviados a la prisión de Mariona, o adonde les concedan el juez, pero eso sí, la prensa basura está otra vez en contra del pueblo, está otra vez en contra de la gran mayoría y apoyan abiertamente a un grupo de personas que hacían negocios con los mareros, que ellos no supiesen no les da la potestad de defenderse, adonde abrase visto que cuando comete un crimen se dice “Es que no sabía” y ya sale usted libre.

Ya veremos cómo le va a La Prensa Gráfica, uno de los periódicos basura del país, eso no nos queda la menor duda, pero usted debe de saber que la basura a la basura, no hay de otra.