• Diario Digital | Jueves, 19 de Enero de 2017
  • Actualizado 08:57

La prensa basura “olvida” a sus corruptos

Los casos de corrupción hay que señalarlos, sean del partido que sean pero hablando la verdad, el que usted lea la prensa basura y le crea no significa que usted tiene la verdad, es solamente una mentira o media verdad que usted cree que es cierto pero contar la verdad es doloroso y tiene que ser contada, nosotros no tenemos afiliación alguna y vamos a hablar la verdad siempre.

La prensa basura “olvida” a sus corruptos

La prensa basura de El Salvador, EDH, LPG, DEM, TCS y otras, sale acusando a diestra a los corruptos llevándose a siniestra por delante. No aclaran –en la mayoría de los casos- el origen de las noticias. 

Últimamente contamos una nueva que ha presidido las noticias: la renuncia del “afamado” director de teatro, Fernando Umaña, por abusos sexuales cometidos en una alumna. Si es encontrado culpable tiene que ser condenado. 

Así mismo el caso del anterior Secretario de Cultura; Ramón Rivas, señalado por acoso sexual. Estos son dos casos explícitos del gobierno del FMLN aunque los señalados no pertenezcan al partido o no sean miembros pero son del FMLN.

La prensa basura llevándosela de serios y educados nos engañan y mienten. En general esa prensa basura es más displicente con casos probos e innegables de servidores públicos de partidos de derecha, para todo dicen “el gobierno” dando a entender “el gobierno central”. Los casos que últimamente los Procuradores de Pobres –afiliados al PDC- se “apropiaron” de forma injustificada del producto de una demanda a TACA, a propósito de la ANEP, y otras demandas.

Son Procuradores del PDC y por lo tanto es culpa de ese partido, sí nos ponemos hacer las cuentas, el PDC se encarga de “proteger” a sus “afiliados”. El caso de San Miguel en donde el Procurador fue detenido por violación en el año 2012 a una menor de edad y con manifiestos casos de retraso mental, fue una noticia grande que la prensa basura hizo pequeña, pues el imputado negó rotundamente que “había tocado a la niña” a pesar de la prueba de ADN y a un niño producto de su vil acto. Tenía varios crímenes. Había sido diputado por el PDC. Ni cuenta se dieron que un exdiputado del PDC cometió ese crimen. Diez años de prisión recibió el exdiputado pero no hicieron bulla.

Recientemente dos funcionarios del Instituto de Medicina Legal –esposos- fueron señalados de “favorecer” en las compras a su sobrina con diez veces más grande su precio, aduciendo que “no hay nada ilegal en lo que hacían”, como que usar el dinero de los contribuyentes de manera ilegal no es delito. No dijeron que no eran del FMLN.

Y La Corte Cuentas realizando cuentas fantasmas porque no sale ningún político o funcionario público señalado. Tienen muchos años de funcionar esa Corte de Cuentas y solamente en algún caso se ha negado el finiquito. ¡Que políticos más ejemplarizantes los que tenemos! ¿De veras? 

Pero sabemos a ciencia cierta que la prensa basura hace de estas noticias un enjambre de cosas para que se nos “olvide”, los casos de corrupción mas grande. Los $10 ó $15 millones del fallecido presidente Francisco Flores van dejándolo en el olvido y las corrupciones del partido ARENA también, al parecer en El Salvador todo se perdona o pasa porque tiene que pasar.

Casi $5,000.00 millones fueron corrompidos durante los gobiernos de ARENA, eso a la prensa basura se le olvida mencionar. ¿O es que no importa? ¡Claro que importa! Y mucho, tenemos que cambiar las leyes, el tiempo de validez legal a los casos de corrupción tienen que ser de más castigo para los implicados y de más valor en cuanto al tiempo, los casos de prescripción tienen que ser más amplios, 25 años en una fecha para que prescriban esos delitos del estado.

Los medios basura de El Salvador no van a cambiar, ya tienen más de 100 años difundiendo mentiras y medias verdades y eso lava el cerebro de cualquier persona sensata, por eso es determinante utilizar los medios de comunicación independientes de El Salvador, y EL SALVADOR TIMES, es uno de esos medios de comunicación, es independiente, veraz y elocuente con su información así debe ser la prensa de actualidad, así debe ser de eficaz un diario.

Los casos de corrupción hay que señalarlos, sean del partido que sean pero hablando la verdad, el que usted lea la prensa basura y le crea no significa que usted tiene la verdad, es solamente una mentira o media verdad que usted cree que es cierto pero contar la verdad es doloroso y tiene que ser contada, nosotros no tenemos afiliación alguna y vamos a hablar la verdad siempre.

Pero somos sinceros en nuestras afirmaciones y señalamos cualquier caso de corrupción, no es justo que el país siga viviendo en una mentira o media verdad, el país debe de convertirse en un nuevo país, nosotros estaremos vigilantes de que la verdad sea siempre dicha, con soltura nuestra pluma no se cansará de escribir, la verdad triunfará sobre el mal, eso siempre ha sido así, es una verdad incontestable que no la vamos a cambiar.

Suficiente con el problema de las pandillas para seguir haciéndole aún más grande el problema a El Salvador, la ANEP-ARENA buscan hacer más grande el problema, no tienen la menor intención de ayudar, el 13% del incremento a la energía está a la vista que va a ser más caro al 30% de la población pero han hecho creer que le aumentarán a todos, ese es la fuerza de la prensa basura, contar la verdad a medias.