• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

¿Quién gana económicamente con tanta violencia social?

¿Quién gana económicamente con tanta violencia social?

Al país le sale muy cara la violencia social, en América como continente es el segundo país que más recursos utiliza, solo después de Honduras, según Laura Jaitman, editora del estudio “Costos del crimen y Violencia” del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, esto sin contar las pérdidas de muertes innecesarias al país y que tanto luto y dolor ocasionan.

El porcentaje es del 6.3% de Producto Interno Bruto, PIB, que es un porcentaje muy alto para una sociedad tan pequeña como la nuestra, con un presupuesto que da para los pagos de Policía Nacional Civil, PNC, las presidios, cárceles y lo que tiene que ver con la violencia social. La Fiscalía General de La Republica y El Poder Judicial es aparte, al aumentarle esto nos proporciona un porcentaje mucho más alto.

https://www.google.se/search?q=Los-costos-del-crimen-y-de-la-violencia-nueva-evidencia-y-hallazgos-en-America-Latina-y-el-Caribe&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=4nyxWLvoDOGD7gTtoZ-oCg

Si miramos los dueños de las agencias de seguridad, son de ARENA, aunque el ex presidente Mauricio Funes haya sido amigo de MECAFE, pero esté y todos los poseedores de tales son de ARENA.

Los dueños de armerías y municiones son de ARENA, de esas hay muchas en el país, ellos proveen además a los pandilleros, un buen ciudadano no ajusta para comprar un arma, estos apenas emplean el dinero para comprar comida, y si se puede, ropa.

Los dueños de los hospitales privados, son de ARENA, ellos no van a cambiar por nada en el mundo, no es de esperar que se van a tocar el alma y van a cambiar, los dueños de hospitales hacen negocio de las heridas y posteriores cuidado de estas, además de las ganancias que sacan de los abortos secretos, que con señalamientos o con medidas de hospital se subsana.

La alimentación de los reclusos recae en una empresa –de ARENA- que envía la comida a los centros penitenciarios, ya hemos visto en distintos periódicos digitales los problemas que ocasionaron esta empresa de comida cuando en dos ocasiones intentaron meter armas, teléfonos y otras cosas ilegales a los presidios, cuando nos enteramos y que son muchas más, pero le sale tan cara al estado y tan beneficiosa para sus propietarios, es un contrato que el ex presidente, Elías Antonio Saca, le concedió al señor Roberto d’Aubuisson h, que es de ARENA también.

Los dueños de las farmacias -son de ARENA- ellos tienen el poder de ponerle precio a los medicamentos, a ellos no les duele tener que pagar por estos, los medicamentos tan caros que son, se necesita una pequeña fortuna para lograr comprar nuestros medicamentos ¿Sabían ustedes que es más fácil estar enfermo en Suecia? Pero Suecia tiene el ingreso de al menos 2200.00 dólares mensuales al trabajador menos pagado.

Y así podríamos seguir y seguir con la seguridad nacional y encontramos que solamente ARENA se beneficia de ella, es por esto que los Estados Unidos de América es que pone interés en ello, en la seguridad nacional y vemos como ARENA está en la presidencia de la embajada de ese país en el consejo juvenil, los Estados Unidos de América están de consejeros de fiscales, en los cuales “Tigres en finanzas” de EE.UU. trabajan con fiscales salvadoreños. 

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/especialistas-estadounidenses-asesoran-fiscales-salvadorenos-anticorrupcion/20170223174349017696.html

¿Quiénes son Los Estados Unidos de América? Los que están interesados en “la corrupción”, ¿La corrupción? Pero sí el partido ARENA es el motor de la corrupción, ellos son quienes tienen toda un red o sistema de corrupción, ellos son quienes saben de las corrupciones, ARENA es y ha sido culpables de la alta corrupción en el país, que antes la llevaba el PCN, más antes el PRUD y así hasta llegar a nuestra independencia de España.

Los estados libres, civilizados y superados no tienen el servicio de ventas de armas -a excepción de Estados Unidos- es por esto que no existe una alta tasa de muerte, las farmacias están en mano de la sociedad pública, es decir en manos estatales, los hospitales por ende, solamente las agencias de seguridad son privadas pero con un constante asedio del estado. Y no mencionamos educación ni transporte público.

El gobierno de El Salvador debe que rebuscarse por la seguridad nacional, los Estados Unidos de América no le van a apoyar, es mentira que van a recibir apoyo de ellos, cuando el país compra armas, cuando el país importa nuevas tecnologías, cuando el país necesita de los USA no se encuentran, es mentiras eso de “no interferir en los asuntos internos de otros países”, si no veamos el caso de El Salvador en donde los Estados Unidos de América están hasta en la Fiscalía Nacional de La República.

La prensa basura, es decir El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y otros, conjuntamente con las agencias de seguridad, las armerías, los hospitales privados, las farmacias y demás de señalados en este reportaje deben dejar ser propiedad exclusiva de la derecha o ser estatal, es por eso que no tenemos una repuesta eficaz a los problemas, así nunca encontraremos un camino que nos lleve a una paz duradera y cierta, esa paz que tanto ansiamos en El Salvador y que desde siempre buscamos.

Un buen inicio  es revisar los acuerdos con las agencias de seguridad en materia fiscal, con las farmacias, armerías y hospitales privados, también en materia fiscal, y cargar desde ya con impuestos a la prensa basura.