• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

¡Con lo que van a recuperar en El Salvador!

¡Con lo que van a recuperar en El Salvador!

Con todo lo que van recuperar el estado va ser solvente de pagar las cuentas que tiene, no va a ver necesidad de más préstamos, va a ser suficiente para pagar las deudas y no va a necesitar prestar. Los delitos de corrupción de ARENA y las deudas de ellos las tenemos que pagar nosotros. ¿O no?

Imaginemos cuanto será: al señor Leonel Flores, ex Directos del ISS, del FMLN, le decomisaron más de $800,000.00, es el primero de todos, pero a Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol son cientos de millones de dólares y a sus cómplices de saqueo nacional, serán miles millones de dólares.

Luego tenemos a la banca nacional ¿Cuántos millones han lavado? Son miles de millones de dólares, las cuentas son inciertas pero son en realidad miles de millones. La prensa basura está metida hasta el cogote en esto ¿Lo vamos a ver en un encabezado? La lista de los favorecidos con “El Hombre del Maletín”, “Dinero al negro”, “Pagos debajo de la mesa” a los señores periodistas basura, no, porque son muchos.

Este mes de diciembre van a denunciar a 60 funcionarios más, esperamos que no solamente a los actuales, sino a los de los famosos 20 años, pues allí están los corruptos de verdad, allí en ARENA están los maestros de los corruptos, quienes no se preocupaban de La Corte de Cuentas para recibir el finiquito, no les preocupaba La Corte Suprema de Justicia, ni les preocupaba quien era el Fiscal General de la República.

Una pregunta: ¿Will Salgado, de GANA, estará entre los corruptos? ¡Ni dudarlo! pero veremos cómo se van dando los acontecimientos, Will Salgado tiene que estar preocupado por el señor Fiscal, porque La Corte de Cuentas le entregó el finiquito y veremos ahora con lo que salen, a decir verdad creemos que él, Will Salgado, debe de estar entre los 60 o debe de estar entre los siguiente, si no ¿Cómo explicar que es dueño de un emisora de televisión, un cadena de almacenes, unas areneras, etc. todo esto después de vender chachalacas en los mercados? 

Claro, 15 años de ser alcalde de San Miguel no te da para eso, el sueldo de alcalde no ajusta ni que ganase diez mil dólares al mes, cinco mil dólares al mes ganaba, pero eso no es suficiente para tener tanto negocio junto, ya veremos cómo sale Will Salgado de está. ¿Y dicen que se parecen a los Kennedy? ¿En qué? Ni en la nuca, porque los Kennedy eran blancos y ojos azules y rubios y… un momento: en ser corruptos cuando la “Ley Seca” se parecen.

Los que tienen que estar preocupados son los señores del gabinete de Alfredo Cristiani y de Armando Calderón Sol, ellos si tienen que estar preocupados, el Fiscal General, Douglas Meléndez, le deben de estar considerando muchas “citas” con estos señores de la ARENA, ANEP, ASI, CAMARA DE COMERCIO, FUSADES y así por el estilo, deben de estar preocupados porque si no, no estamos en nada señor Fiscal.

La embajadora de Estados Unido, Jean Manes, dijo que el país está a la espera, y nosotros desde el extranjero también, el FMLN debe de tener acusados pero la gran mayoría debe de ser de ARENA y sus medios de comunicación basura, hoy si se van a quedar callados ¿Qué dicen al respecto?

Eso que los políticos tienen fuero me parece muy rebuscado, los políticos no deben de tener fuero, el caso del general Atilio Benítez ha sido una pérdida de tiempo, si el fuero no fuese tan burocrático –como aquí en Suecia- ya tiempo que le hubiesen juzgado, no sé si es culpable, tal vez es de pensar en el fuero, dejarlo solamente para los diplomáticos en el extranjero sería lo más recomendable y quitarlo a los políticos. 

¿Por qué tienen que tener fuero? Además el caso de que la corrupción termine a los diez años ¿Por qué es así? ¡Vamos a seguir en lo mismo! Los delitos de corrupción no deben de prescribir nunca, sí es así como es ahora es que la corrupción esta aceptada como tal, pero el pueblo en general está cansado y aburrido de tanta corrupción y ya no va a permitir eso.

Pasaron los tiempos de las corrupciones y corruptelas, una muchacha salvadoreña me dijo que yo le consiguiese una plaza de 5000.00 dólares a su marido, “como era antes”, el hombre de ella trabajaba en La Aduanas y cuando llego Mauricio Funes, del FMLN, esté quitó la forma de trabajar, es decir el hombre de la muchacha ganaba 800.00 y sacaba más cuatro mil en “mordidas”. Negocios en los que me meto. Le dije que no.

Esperamos por bien de El Salvador que el Fiscal General no se vaya a hacer de ningún lado, vemos que ARENA tiene muchos más implicados, ellos son los que iniciaron la corrupción, los que la continuaron y los que son culpables, ARENA y sus prensa basura saben a ciencia cierta de su culpabilidad, bien harían que de ellos mismos saliese devolver el dinero y de ellos mismos de devolver los corrompido, pero cómo ya les conocemos todos se declararán “inocentes”, ahora que están estos juicios, civiles y penales, el Salvador podrá recuperar parte de su patrimonio.