• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:02

¿Votaría a ARENA?

¿Votaría a ARENA?

Pues bien, usted que vive y trabaja en El Salvador, usted que me lee a través de El Salvador TIMES, usted que tiene en el que hacer del día a día en el país, a usted me refiero ¿Votaría a ARENA? Yo, aunque vivo en Suecia desde hace 27 años contesto un sencillo NO, nunca más ARENA volviera al poder, sí de mí dependiese. Aunque voy a votar al país, me lo voy a pensar bien.

Esa es una de las virtudes que obtuvimos con Los Acuerdo de Paz: La Libertad de Expresión, aunque a algunos les ofenda, ahora tengo esa opción y digo NO A ARENA. Pero lo digo con toda la libertad de expresión y me baso en hechos concretos, últimamente el documento de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”; UCA; en donde pide a Transparencia Activa, el portal de La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, que tome cartas en el asunto del documento que presentan, pues los señores dueños de fortunas –ahora- se aprovecharon del gobierno de turno y el presidente Alfredo Cristiani y consecuentemente Armando Calderón Sol, ambos de ARENA, se aprovecharon que estuvieron al mando y corrompieron el dinero de todos los salvadoreños.

De esa forma lo que el presidente José Napoleón Duarte logró; por cierto uno de los pocos aciertos de este; lo deshizo Cristiani y lo alargó Calderón Sol, la banca nacionalizada, primero, la hicieron quebrar y después con el dinero del pueblo -con el de los impuestos- compraron esa banca nacionalizada y después fue vendida a distintas empresas bancarias del mundo, todo en nombre del neoliberalismo.

Los grupos de poder  señalados son -entre otros- El Grupo Poma, El Grupo Simán, Grupo AGRISAL y el grupo Cristiani, con toda razón tienen el poder económico, lo obtuvieron de forma ilegal e ilegítima, de los impuestos nacionales, porque solamente estando en control del poder ejecutivo se pudo haber hecho tal acción y consumarse así tal despropósito.

ARENA NO debería de actuar como partido político, en cualquier país del mundo NO existiera ese partido político, pero en El Salvador lo permite ¿Por qué será? Ellos mismos tienen parte del poder económico del país, no todos son así, existe una parte que es razonable y no se encuentran en ARENA, por esta razón.

Con toda la razón están buscando a través de Javier Simán la presidencia de la república en ARENA, es uno de ellos, este señor Simán debería de aclarar el caso así como también el contendiente, señor Carlos Calleja, pues es de sobra conocido que también está envuelto en la trama del dinero, la cadena supermercados –del cual es el subdirector- tiene que ver en esto, yo, que soy una parte que no debe de darse cuenta, me di cuenta, me enteré de ello, ya no digamos uno de su altura. Además que comienzan a hacer propaganda electoral dos años antes.

De la misma forma Asociación Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL, la hicieron quebrar para después vendérsela a instituciones internacionales, ese fue un negocio redondo ¿Dónde se ha visto que las telecomunicaciones son mal negocio? Así como también el INPEP, es notorio lo difícil que es obtener una buena pensión hoy en día.

ARENA y sus cómplices son los culpables de tantas desgracias en el país mientras ellos enriquecen más y más el pueblo esta empobrecido y no es de ahora. ¿Cómo no entender esto? Sencillo: con ayuda de la prensa basura, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y sus agregados no informan de esto, pero hay prensa que no les sigue el juego, como El Salvador TIMES, y obtenemos las noticias tal y como suceden.

Ahora no tenemos que quejarnos o sí tenemos que quejarnos lo hacemos a través de la prensa libre y verdadera, El Salvador TIMES está aquí para hacernos eco en pro de la verdad, usemos este medio para ello, para decir la verdad.

Al gobierno actual hay que decirle que debe de actuar con verdadera tesón, no se vuelvan cómplices de ARENA o el país les va a pasar factura, el sufrido pueblo salvadoreño ya está cansado de tanta y semejante falta de atención, hagan Justicia y castiguen a los culpables, aunque sean del FMLN o de ARENA, sabemos que de ARENA son muchos más, pero la corrupción no tiene partido y son muchos los corruptos dentro del gobierno salvadoreño, recordemos que los mandos medios del gobierno los posee ARENA y allí es donde hay que actuar.

La UCA ha demostrado que ARENA usó el gobierno para enriquecerse ellos y no para su democratización en función de los intereses nacionales, la eficiencia financiera, democratización de la propiedad o para ayudar a la micro y medio empresa, solamente un pequeño grupo se financió de ello, ese grupo de ricos y poderosos los encontramos en ARENA, ellos son los verdaderos culpables y ellos son los que quieren dirigir al país.

Pero aquí estamos un grupo de personas diciéndole que no toleraremos más el mangoneo que hacen, estaremos pendientes de cómo se darán los acontecimientos, en función de ello vamos a votar, ojo al partido FMLN, estaremos observando como llevan adelante la finalización del partido ARENA, ese partido merece la cuneta.