FOTOS: Estas son las propiedades que el Estado recibirá de una familia de Morazán acusada de haber lavado $18 millones

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía ha incautado 21 inmuebles en los municipios de San Francisco Gotera, Morazán y Lolotique, San Miguel.
Son nueve personas de una misma familia vinculadas a delitos de lavado de dinero y activos.
Entre los afectados por la incautación de los inmuebles están Jaime Adalberto Flores Batres y otros cinco miembros de su familia; además de Sonia Marisel Amaya Marquez y dos parientes más.
A las nueve personas se les acusa de haber lavado $18 millones. Según la Fiscalía, los bienes tienen procedencia injustificada.
Además, se incautaron dos vehículos los cuales pasarán bajo responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
La fiscal asignada al caso manifestó que se han materializado 45 productos financieros entre cuentas de ahorro y depósitos a plazo.
Entre las cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo totalizan un monto de 2,300,000; los cuales estaban distribuidos en 11 entidades financieras del país.
"Esa cantidad de dinero y según las pruebas obtenidas, establecimos que fueron transferidas de manera injustificada utilizando diversos mecanismos ilícitos como el ingreso en efectivo vía aérea y otras cantidades disfrazadas de remesas", expresó la fiscal del proceso.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) ha incautado 21 propiedades que pasarán al Estado de parte de una familia por haber lavado $18 millones en Morazán.

Los 21 inmuebles están ubicados en los municipios de Santa Rosa de Lima, Morazán y Lolotique en San Miguel. Son nueve las personas que están vinculadas por los delitos de lavado de dinero y activos.

Entre los imputados están Jaime Adalberto Flores Batres y otros cinco miembros de su familia; además de Sonia Marisel Amaya Marquez y dos parientes más.