• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 02:07

Comunicados

Revisión de SIGEN.pro: un mercado de criptomonedas popular e innovador

Revisión de SIGEN.pro: un mercado de criptomonedas popular e innovador
Revisión de SIGEN.pro: un mercado de criptomonedas popular e innovador
Revisión de SIGEN.pro: un mercado de criptomonedas popular e innovador

Desafortunadamente, a pesar de los muchos años transcurridos desde la aparición de las criptodivisas, en el mercado de activos digitales casi no existen plataformas que ofrezcan un entorno de negociación de verdad favorable para el nuevo instrumento financiero.

Esto incluye el costo del comercio de criptomonedas. Por ejemplo, en los intercambios centralizados, estas transacciones tienen un precio del 0,1-0,2% del importe total. Las plataformas descentralizadas cobran una comisión del 0,3% de media. En el caso de las transacciones con intercambiadores, el usuario tendrá que pagar aún más: entre el 1% y el 3% de la transacción.

También es habitual que las plataformas de negociación exijan a los clientes que pasen por una lista completa de procedimientos de verificación que priva de anonimato completamente a los usuarios. 

El cripto intercambio SIGEN.pro  ha sido una agradable excepción a la regla. Los desarrolladores de la plataforma de negociación la han hecho gratuita:

  • operaciones comerciales;
  • intercambio en la plataforma P2P del proyecto;
  • depósito y retiro de criptodivisas (la única excepción puede ser la comisión de la red de activos digitales).

Además, SIGEN.pro se distingue de otras bolsas de criptomonedas por su amplia funcionalidad, su interfaz fácil de usar y la *ausencia de KYC. Esto significa que los usuarios de cripto intercambios pueden preservar su anonimato, que, en el entorno de 2021, es un componente importante de la seguridad cuando se trata de criptomonedas.

*La excepción a esto podrían ser las transacciones de stablecoin, que requieren KYC.

Le contamos cómo los desarrolladores de SIGEN.pro lograron convertirse en un intercambio de criptodivisas verdaderamente popular.

Visión general de SIGEN.pro

SIGEN.pro es una bolsa de criptomonedas multifuncional. Los promotores registraron el proyecto en Belice. (SIGEN IT DEVELOPMENT LLC.). La plataforma combina varios productos:

  • Billetera multidivisa de criptomonedas.
  • Bolsa de criptomonedas.
  • Plataforma P2P.
  • Intercambiador automatizado.

El proyecto se llama SIGEN por una razón. El nombre consta de dos componentes:

  • SIGma (Σ). Es un símbolo griego que significa "conocimiento".
  • ENergy es una palabra inglesa que se traduce como "energía".

Esta parte del nombre simboliza el deseo de avance por parte de los desarrolladores.

El producto se puso en marcha en 2015. En aquel momento, SIGEN.pro era una plataforma P2P, un análogo de LocalBitcoins. Tres años después, los desarrolladores crearon otro producto: una bolsa de criptomonedas. Un año después, el equipo del proyecto introdujo un intercambiador.

El objetivo de SIGEN.pro es crear una plataforma popular para realizar transacciones rentables con activos digitales. Al momento de escribir este artículo, podemos decir que los desarrolladores ya han tenido éxito en muchos aspectos en la realización de sus planes. El abandono de las comisiones por parte del equipo de SIGEN.pro redunda en beneficio de los usuarios. Al mismo tiempo, cualquiera puede acceder a los productos de la empresa. Los representantes del proyecto planean introducir el KYC para los usuarios que quieran comerciar con stablecoins.

Los desarrolladores sitúan a  SIGEN.pro como una plataforma centrada en las criptodivisas con el apoyo del staking. Este enfoque está en consonancia con el deseo de los creadores de la empresa de facilitar a los usuarios el acceso a las herramientas para ganar dinero de forma rápida y segura con los activos digitales.

Por qué SIGEN.pro no cobra comisiones y no verifica los datos personales (KYC)

La mayoría de las bolsas de criptomonedas obtienen ganancias a través de las comisiones. El equipo de SIGEN.pro demostró que existen esquemas comerciales alternativos. Los desarrolladores pudieron prescindir de las comisiones organizando otra fuente de ingresos: la minería de criptomonedas.

La ausencia de KYC puede explicarse por la decisión del equipo de cripto intercambio de abandonar el apoyo a las monedas tradicionales. El único producto de SIGEN.pro en el que se pueden realizar transacciones en fiat es un mercado P2P. Al mismo tiempo, los promotores destacan que no tienen acceso a los activos tradicionales de los clientes. Este enfoque permite a los usuarios permanecer en el anonimato y sin contradecir los principios del equipo del proyecto.

Funcionalidad de SIGEN.pro

Conozca los productos que están a disposición de los usuarios del proyecto.

Billetera multidivisa

Los usuarios de SIGEN.pro disponen de un cripto-monedero multidivisa. Este enfoque implica la transferencia de claves privadas y de la propia criptomoneda a la plataforma de comercio para su almacenamiento. Las bolsas de criptomonedas más populares, como Binance y Coinbase, utilizan esquemas similares.

Para garantizar la seguridad de los activos de los usuarios, SIGEN.pro mantiene la mayoría de sus fondos en un monedero frío. Este planteamiento implica que no hay un acceso permanente en línea al dinero. Esto significa que los estafadores no podrán acercarse a ellos de forma remota.

A partir de la redacción del artículo, la plataforma admite varias criptomonedas populares:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Litecoin (LTC). 
  • Binance Coin (BNB). 
  • Umi (UMI). 
  • Ton Crystal (TON).
  • Minter Network (BIP).
  • Wrapped Bitcoin (WBTC).

Los programadores se centran en la popularidad y lo prometedor de las criptodivisas. Además, el equipo del proyecto, como se ha mencionado anteriormente, se está centrando en las monedas que admiten el stacking, es decir, ganar dinero almacenando deliberadamente activos en una cuenta.

El monedero multidivisa SIGEN.pro permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas de forma gratuita. Los usuarios sólo tienen que pagar una cuota a la red de activos digitales (este dinero es enviado por el sistema a los mineros o validadores que realizan las transacciones). 

La ausencia de comisiones por el envío y la recepción de criptomonedas es una importante ventaja de SIGEN.pro. Muchos competidores de la plataforma cobran grandes cantidades por transacciones similares. Por ejemplo, retirar bitcoins de la bolsa de criptomonedas Coinbase puede costar varias decenas de dólares.

Captura de pantalla de las retiradas de Binance con las comisiones de la plataforma

SIGEN.pro tiene un sistema inusual de cobro de comisiones por bitcoins. El sistema congela una parte de los fondos para pagar la comisión de la red. El resto (el cambio) es devuelto al saldo del usuario por la plataforma. En el futuro, se aplicará un esquema similar a otras criptodivisas de la lista.

Bolsa de criptomonedas SIGEN.pro

Este servicio de intercambio de criptomonedas se diferencia de sus competidores por su interfaz sencilla e intuitiva y su amplia gama de herramientas.

criptomonedas

Interfaz de la bolsa de criptomonedas SIGEN.pro

Los usuarios de la bolsa de criptomonedas tienen a su disposición varias herramientas y secciones para operar con eficacia, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Un gráfico con diversas herramientas de análisis técnico.
  • Una lista de pares comerciales disponibles.
  • Libro de pedidos.

El cripto intercambio admite operaciones en las dos órdenes más populares:

  • De mercado.
  • Limitada.

Una orden de mercado implica la compra de un activo al precio actual. Una orden limitada, en cambio, permite realizar operaciones a un precio predeterminado.

Plataforma P2P SIGEN.pro  

En la plataforma P2P SIGEN.pro se puede comprar y vender criptomonedas por dinero tradicional. El sistema permite que los usuarios interactúen entre sí directamente, sin intermediarios. En la plataforma puede crear sus propias ofertas para comprar o vender criptodivisas a un precio determinado, o utilizar las ofertas de otros participantes en el mercado.

¡Interesante! La plataforma P2P SIGEN.pro soporta todas las monedas del mundo. Esto significa que los usuarios pueden intercambiar divisas de la forma que deseen.

La seguridad de los intercambios de la plataforma P2P SIGEN.pro está garantizada por dos herramientas:

  • Sistema ESCROW. Una vez que las partes han acordado el intercambio, la plataforma congela los activos del vendedor que tiene previsto intercambiar. El sistema los descongela sólo después de que el comprador transfiera el dinero y el vendedor confirme su recepción. Esto significa que ESCROW protege a ambas partes de la transacción. De este modo, el comprador se asegura de que el vendedor tiene la cantidad de activos que le interesa. El vendedor, por su parte, no tiene que preocuparse de recibir el pago.
  • Valoración de los usuarios. El sistema permite estudiar la actuación de los compradores y vendedores para elegir a los mejores.

En caso de cualquier problema en la transacción, el usuario puede solicitar ayuda al arbitraje de SIGEN.pro. Los representantes de la plataforma estudiarán cuidadosamente los hechos y los argumentos de las partes para llegar a un veredicto justo.

Intercambiador SIGEN.pro 

En el intercambiador SIGEN.pro los usuarios pueden intercambiar activos de forma rápida y segura. No es necesario registrarse en el sistema para realizar transacciones en la plataforma.

intercambiador sigen pro

Intercambiador SIGEN.pro

Así es como funciona SIGEN.pro:

  • Debe seleccionar la ruta de intercambio.
  • Seguidamente, hay que especificar los detalles.
  • Después de esto, el sistema lleva a cabo la transacción.

El intercambiador utiliza órdenes de mercado. Esto significa que las transacciones en la plataforma se realizan a los precios actuales.

Qué más debe saber sobre SIGEN.pro

SIGEN.pro coopera con los grupos de criptomonedas: ROY Club e ISP Club. Esto significa que puede minar criptomonedas con la plataforma. Para empezar a ganar, es necesario crear una billetera para la moneda UMI y registrarse en uno de los grupos disponibles.

También se debe prestar atención a la actitud especial de los desarrolladores con respecto a la organización de la seguridad de la plataforma. Para ello, el equipo de SIGEN.pro utiliza varias herramientas, como la autentificación de dos factores de Google y la protección contra el acceso no autorizado a la cuenta de usuario desde dispositivos o direcciones IP no verificadas. La plataforma también solicita permiso para realizar transacciones de activos por correo electrónico.

Lo que opina la comunidad de criptomonedas sobre SIGEN.pro

A los usuarios les complace que el equipo del proyecto rechace el proceso de verificación KYC. Además, los miembros de la cripto comunidad aprecian la ausencia de comisiones y la disponibilidad de herramientas para ganar dinero con el stacking de criptomonedas.

La mayoría de los usuarios de SIGEN.pro están insatisfechos con la pequeña lista de criptomonedas que soporta la plataforma. Los desarrolladores llaman la atención sobre el hecho de que se centran en la calidad de las monedas más que en la cantidad. Con el tiempo, el listado de la plataforma crecerá. Sólo incluirá criptodivisas realmente efectivas, en cuyo futuro confían los representantes de SIGEN.pro.

Una mirada al futuro.

Los promotores de SIGEN.pro pretenden desarrollar el proyecto como una plataforma para realizar transacciones rentables con criptomonedas y sustraerlas de forma segura. Los representantes de la empresa también llaman la atención sobre el deseo de añadir nuevas monedas al listado del sitio.

Por ello, SIGEN.pro puede considerarse un proyecto verdaderamente popular. Los desarrolladores pudieron ofrecer a los usuarios las condiciones para un trabajo rentable con las criptomonedas y las ganancias del staking, al tiempo que abandonaron las comisiones y los procedimientos obligatorios de KYC.