• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:25

curiosidades - HAY ESCASEZ

Aglomeración de personas al llegar un camión con Coca Cola al Mercado Central

La cuenta de Twitter de Todo Motor publicó imágenes de un camión con producto de bebidas gaseosas o carbonatadas en el mencionado lugar.
Fotografías retomadas de la cuenta de TodoMotor.
Fotografías retomadas de la cuenta de TodoMotor.
Aglomeración de personas al llegar un camión con Coca Cola al Mercado Central

Cientos de personas rodearon este martes un camión de gaseosas Coca Cola que llegó a descargar producto a las inmediaciones del Mercado Central de San Salvador, tratando de obtener cajas, paquetes o algunas botellas para su consumo o comercialización, según se observó en una cuenta de Twitter.

Las bebidas de este tipo, tan apetecidas por miles de personas salvadoreñas y que incluso son parte de la dieta diaria, o lo eran hasta hace algunos días, se han escaseado y solo se encuentran vía intermediarios o en algunos negocios que la venden a pesar de las restricciones.

La escasez en el mercado local se dio luego que el Gobierno prohibió la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y carbonatadas, entre otras disposiciones incluidas en el Decreto Ejecutivo 24, todo en medio de la pandemia del Covid-19.

Es por ello que los productos de este tipo escasean en tiendas, abarroterías, supermercados, comedores y en todos los puestos donde hasta hace unas semanas se encontraban sin ninguna dificultad.

En redes sociales se bromea entre usuarios con frases como "la última Coca Cola en el desierto", mientras algunos ofrecen teléfonos de última generación a cambio de un litro de soda.

Personajes como el conocido Omar Angulo, ofrece en su cuenta de Twitter una variedad de bebidas gaseosas, pero advierte que es de forma restringida, con entregas a domicilio en cierto sector de San Salvador, o venta in situ en determinada dirección.

compra coca cola2

Comentarios