• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:41

curiosidades - Nació en FURESA

VIDEO: Bebé hipopótamo es sensación en redes sociales y usuarios piden no llamarlo Covid ni coronavirus

Temporalmente fue llamado Kibo y le encanta mantenerse en su piscina, caminar 15 minutos todas las mañana y no le gusta estar solo. 

 

Kibo el hipopótamo de Furesa 1
Fotos cortesía Furesa.
VIDEO: Bebé hipopótamo es sensación en redes sociales y usuarios piden no llamarlo Covid ni coronavirus

En medio de la situación de emergencia generada por el coronavirus, en el país surge un hecho que ha llamado la atención de los salvadoreños: el nacimiento de un bebé hipopótamo.

Se trata de Kibo, nombre temporal que significa esperanza, quien nació el 11 de enero en las instalaciones de la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) ubicado en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Encargados del recinto animal explicaron que cuando nació Kibo tuvo un peso de 87 libras y en sus primeros días la madre lo dejó de amamantar, por lo que tuvieron que apartarlo para criarlo.

 

“Inicialmente fue retirado de los papás para asegurar la crianza, obviamente, desde el inicio tuvimos todos los cuidados por ser una cría que necesitaba ser atendida para que no fuera a sufrir infecciones o traumas y cualquier alteración que pueda tener repercusión en su desarrollo. Hubo que desinfectar su ombligo y tomarle el peso”, dijo uno de los encargados de su cuido.

Para tal efecto tuvieron que sustituir la leche materna, después cambiaron la fórmula para su desarrollo.

 “Se empezó la crianza con la formula a partir de las 6 de la mañana y terminábamos a las 12 de la noche, ha tenido un crecimiento bastante satisfactorio, normalmente creen de 3 a 4 libras diarias”, dijo.

Le gusta caminar, tiene su propia piscina y es un buen nadador

El experto explicó que una de las características de estos animales es que pasan buena parte del día en el agua; no obstante, las primeras horas lo llevan a caminar.

“Lo sacamos a caminar a las 9 de la mañana, hace 15 minutos de caminata y entra a la piscina, se tiene climatizada porque es agua calientita; tenemos un calentador para que no haya un cambio brusco de temperatura”, aseguró.

“Es experto para entrar y salir de la piscina, bucea muy bien, le gusta voltearse y poner las patitas para atrás flotando. Es de mencionar que ellos defecan en el agua por eso es que su piscina se lava y se desinfecta a diario”.

Al bebé no le gusta estar solo

La fuente relató que siempre hay personal que está pendiente del cuido del animal y también para que no se sienta solo.

“Hay dos personas que se quedan a dormir con él desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana para que no se sienta solo, literalmente duermen con el”, dijo.

“Le gusta sentirse acompañado, eso le da seguridad y creo que ha sido parte del éxito que se sienta tranquilo relajado, protegido porque lo vemos grande, pero realmente es un bebé que todavía necesita cuido y protección”, explicó.

Usuarios reaccionaron y pidieron que su nombre oficial no no sea “Covid” ni “Coronavirus”

En las redes sociales la noticia del bebé hipopótamo ha generado todo tipo de comentarios, y siendo que su nombre es temporal los usuarios piden que dado el contexto no le vayan a poner Covid, ni Coronavirus.

“Qué belleza”, fue la expresión de una ciudadana.

“Pónganle un nombre bonito, no le vayan a poner coronavirus o Covid solo para recordar esta pandemia”, sugirió un usuario.

“Dentro de todo lo malo que está pasando en este mundo algo bueno; pero no le vayan a poner COVID-19 jajaja”, fue otro comentario.

“La clave para que estos animalitos se desarrollen es el cuido, ahí el ejemplo”, comentó un ciudadano.

Kibo el hipopótamo de Furesa 2

Kibo el hipopótamo de Furesa 3

Fotos cortesía FURESA.

Comentarios