• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:50

curiosidades - Tanzania

Una cabra, una codorniz y una papaya dan “positivo” a coronavirus

Después de los hechos, el presidente de Tanzania anunció el despido del jefe del laboratorio nacional.
El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo
Una cabra, una codorniz y una papaya dan “positivo” a coronavirus

El presidente de Tanzania, John Magafuli anunció el despido del jefe del laboratorio nacional de salud de ese país después de que una cabra, una codorniz y una papaya dieran “positivo” al coronavirus.

El hecho sucedió después de que los resultados que se están anunciado despertaran las dudas de las autoridades.

De acuerdo con RT, el mandatario de ese país informó que se enviaron, secretamente, muestras al laboratorio para confirmar la veracidad de los resultados.

Las muestras eran de animales, frutas y aceite de maquinara, se hicieron pasar como que eran de personas y las que contenían sangre de una cabra, una codorniz y restos de una papaya habían dado “positivo”.

Según el presidente, el jefe del laboratorio, Nyambura Moreni “jugó sucio” y anunció que un comité va a investigar todos los resultados que se han anunciado a la fecha.

“Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”, consignó RT.

Hasta la fecha el país africano reporta 480 casos de Covid-19, pero Magafuli ha recibido críticas de la oposición de su país y de otros países de la zona por, supuestamente, ocultar información relacionada a los casos.

Comentarios