• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:24

curiosidades - España

Capturan a conductor con licencia de un país imaginario “República Errante de Menda Lerenda”

Ha sido acusado de cinco delitos, entre ellos tenencia de documentos falsos.
Foto: Guardia Civil de España.
Foto: Guardia Civil de España.
Capturan a conductor con licencia de un país imaginario “República Errante de Menda Lerenda”

La Guardia Civil de Galicia, en España, ha arrestado a un conductor después de una persecución al que le incautaron una licencia de conducir y un pasaporte diplomático de un país inexistente llamado “República Errante de Menda Lerenda”.

El sujeto ha sido acusado de cinco delitos, tres de ellos contra la seguridad vial, uno por resistencia y otro por portación de documentos falsos.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Civil, el conductor de un vehículo en la autopista A-6 fue observado sin cinturón de seguridad y el carro tenía placas que parecía no eran propias.

Los oficiales se acercaron al hombre y le pidieron los documentos, este les mostró un pasaporte diplomático y una licencia de conducir de la “República Errante Menda Lerenda”, un país inexistente.

Cuando los agentes le insistieron al hombre que les entregara documentos válidos, el sujeto decidió acelerar el carro para tratar de escapar mientras insultaba a los guardias.

El hombre condujo en sentido contrario por varias cuadras hasta una casa en la aldea Oza-Cesuras, entró y se negaba a salir aduciendo que era diplomático.

Las autoridades lograron convencer al involucrado de salir y cuando lo hizo fue arrestado. Los oficiales descubrieron que tenía dos órdenes de captura pendientes, que su licencia de conducir (emitida por España) había vencido hace meses y que las placas del carro no eran las que le correspondían.

El aprehendido ha sido acusado de conducción temeraria, conducción sin licencia, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, resistencia y falsedad documental.

RT agregó que existe un sitio web a nombre de la “República Errante de Menda Lerenda”

Comentarios