• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:58

curiosidades - Chile

Diputada de chilena celebra "corriendo como Naruto" aprobación de retiro de 10% de pensiones

La legisladora lo había prometido días atrás.
Foto: Captura de pantalla del video.
Foto: Captura de pantalla del video.
Diputada de chilena celebra "corriendo como Naruto" aprobación de retiro de 10% de pensiones

Pamela Jiles, una diputada del Partido Humanista de Chile se ha robado la atención de las redes sociales al protagonizar una inédita celebración corriendo por el palacio legislativo al estilo de Naruto, el popular personaje de animación japonesa.

Ella misma compartió el video del momento en su cuenta de Twitter.

Jiles había prometido un par de días antes que, si en el congreso se aprobaba una reforma para que los trabajadores chilenos pudieran retirar el 10% de su fondo de pensión, ella corría y bailaba en el salón “llena de plumas”.

“Voy a bailar con plumas, voy a zapatear arriba del Presídium del Congreso, voy a dar la vuelta olímpica llena de plumas porque la gente que está ‘hambriada’ en su casa va a estar tan feliz como yo”, fueron las palabras.

El dictamen de la Cámara de Diputados logró los votos y fue aprobado, por lo que la legisladora cumplió su promesa y corrió el estilo del personaje de ficción por todo el salón.

“Cómo se los prometí ‘Nietitos’ GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y ‘pashhhhmina’ arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Cuando ella salió a celebrar, los funcionarios que estaban en la mensa y algunos otros diputados sacaron sus teléfonos celulares e inmortalizaron el momento.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y cientos de memes fueron compartidos, incluso por la propia Pamela Jiles.

 

 

Comentarios