• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:33

curiosidades - BARRA SALADA

Encuentran en Sonsonate un misterioso pez al que asocian con maremotos y tsunamis

Investigan si se trata de un Remo, cuya leyenda japonesa presagia desastres naturales.

Foto cortesía Oscar Picardo.
Foto cortesía Oscar Picardo.
Encuentran en Sonsonate un misterioso pez al que asocian con maremotos y tsunamis

Una especie de pez Remo fue encontraba en la playa Barra Salada, en Sonsonate, según dio a conocer este martes el investigador educativo Oscar Picardo.

El catedrático hizo la publicación en sus cuentas de redes sociales; no obstante, advirtió que el hallazgo de este pez no trae buenos presagios para la humanidad, pues se cree que son anunciantes de catástrofes como terremotos y tsunamis.

“Apareció en Barra Salada, Sonsonate. La leyenda japonesa de este pez es fatal... Mañana el Dr. Barraza va a registrar, dado que esta especie no es común en nuestro medio”, publicó el académico.

La publicación del investigador generó comentarios en torno a esta especie, la cual llega a medir hasta 17 metros de largo y pesar 200 kilos.

Parte del misterio que gira en torno a esta especie es que habitan en lo profundo del océano y que únicamente suben a la superficie movidos por su instinto de supervivencia cuando presienten que ocurrirá un maremoto.

La semana pasada, un pez de la misma especie pero de seis metros de largo fue encontrado por pescados en la isla Cozumel, en el caribe mexicano. Las imágenes fueron compartidas en redes y se volvieron virales, además de generar temor entre los ciudadanos.

Las tradiciones japonesas describen a este animal como una enorme serpiente marina llamada “Namazu” a quien le atribuyen ser responsable de que la tierra se mueva cuando ocurren terremotos o tsunamis, según un artículo publicado por el sitio mitología.info.

Aunque para muchos la historia del pez Remo no deja de ser una superstición a la que la ciencia que no le da crédito, hay personas que asociaron la aparición de más de una docena de estos peces varados en costas japonesas con el terremoto magnitud 9 de 2011 que originó un tsunami en ese país.

Pez Remo en Sonsonate

Este fue el ejemplar encontrado en la costa de Sonsonate. Foto cortesía Oscar Picardo. 

Comentarios