• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 02:56

curiosidades -

Estados Unidos, el objetivo del turismo tras la bajada del precio de los billetes de avión

viajes
viajes
Estados Unidos, el objetivo del turismo tras la bajada del precio de los billetes de avión

El estado de emergencia sanitaria en la que nos hemos visto sumergidos en los últimos meses ha provocado una importante crisis económica a nivel mundial. Diferentes sectores han afirmado su incertidumbre a la hora de definir cuál será su futuro, así como sus probabilidades de supervivencia en el medio plazo. 

No obstante, esta situación también se ha consolidado como la oportunidad perfecta para poder aprovechar las bajadas de tarifas que han sufrido ámbitos como el del turismo. Desde portales especializados, como es el caso de https://www.viajes.com/vuelos/, es posible aprovecharse de los mejores precios para viajar. 

Visitar Estados Unidos nunca había sido tan barato

Actualmente, es posible visitar Miami desde El Salvador a un precio de 140 dólares. Algo similar a lo que ocurre con Nueva York, por menos de $270. Una oportunidad perfecta para poder conseguir billetes de avión a un precio que nunca antes habíamos visto.

En un contexto en el que apenas hay movimiento en el espacio aéreo, la mayoría de las aerolíneas han optado por rebajar el precio de sus billetes. Con el objetivo de poder volver a reactivar el turismo a nivel internacional. Una decisión muy similar a la tomada por la mayoría de los gobiernos del mundo. Que, pese a que en un principio se mostraban algo reticentes a la apertura de sus fronteras durante el verano, el buen trabajo realizado durante estos meses ha provocado que la mayoría de ellos permitan los viajes internacionales durante las próximas semanas.

No en vano, para todos aquellos que estén interesados en poder aprovecharse de la reducción de los precios, resulta vital ser ágil a la hora de comprarlos. Puesto que cuando la normalidad se vaya restableciendo de manera progresiva, los precios también irán asentándose en sus niveles habituales. Por lo que nos encontramos durante estos días ante una de las mejores oportunidades que vamos a poder tener ante nosotros para poder visitar esos destinos que siempre hemos querido, pero que el factor económico ha supuesto una barrera. 

Países como Estados Unidos, que ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria, poco a poco va recuperando su normalidad. Gracias al esfuerzo de todos sus ciudadanos y a los organismos correspondientes.

Menos viajeros, más oportunidades para conocer nuevos destinos

Cuando la epidemia ya empieza a estar más que controlada a nivel mundial, las recomendaciones médicas siguen latentes. Por esta razón, las personas mayores de 65 años, uno de los sectores poblaciones que han sido más afectados por esta enfermedad, todavía deben mantener una serie de precauciones a la hora de poder desplazarse con normalidad y poder seguir viajando en condiciones de seguridad.

Este factor se ha convertido en una oportunidad de oro para que existan una mayor cantidad de plazas disponibles y, como consecuencia, un mayor número de opciones para conocer un mayor número de destinos al mejor precio posible. 

Las compañías aéreas han visto paralizada su actividad durante los últimas semanas de una manera drástica. Dependiendo de las legislaciones de los gobiernos pertinentes, en la mayoría de las ocasiones todos los vuelos que han sido compensados económicamente, como consecuencia de la imposibilidad de viajar. Una situación que ha tenido un importante impacto negativo en este industria. Que comienza a necesitar de manera urgente un balón de oxígeno para poder recuperar su actividad, y sus correspondientes ingresos.

Una situación que únicamente tiene un beneficiado: el viajero. Que es la figura que se va a poder aprovechar de la bajada drástica de precios que existen en el mercado. 

No solamente los aviones bajan, la oferta complementaria también lo hace 

Conviene destacar, además, que el precio de los billetes de avión no es el único que ha sucumbido a esta crisis. Toda la industria complementaria perteneciente al sector del turismo también está planificando importantes ofertas para convertir a cualquier destino en una oportunidad mucho más atractiva. 

Los hoteles están comenzando a abrir sus puertas para ofrecer sus servicios a un precio más que contenido. En páginas web como la mencionada anteriormente, no únicamente es posible acceder al precio de los aviones, sino que también podemos encontrar importantes ofertas en algunos de los mejores hoteles del mundo. 

En el caso de la ciudad de Miami, por ejemplo, es posible encontrar alojamiento en hoteles de de entre tres y cuatro estrellas a partir de 70/80 euros durante el mes de julio. Convirtiéndose en un destino especialmente destacado para visitar durante los próximos meses. 

Como hemos podido comprobar, la crisis del coronavirus ha provocado que el sector del turismo haya tenido que redefinir sus estrategias con el objetivo de captar la atención de los posibles viajeros. Nos enfrentamos a una época en la que viajar va a ser más económico que nunca y, como viajeros, vamos a tener la oportunidad perfecta para disfrutar de nuevas experiencias a un precio inalcanzable meses atrás.

Comentarios