• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:15

curiosidades - Malí

Mujer da a luz a nueve bebés en un solo parto

El último registro de un parto de nueve hijos es de 1999, pero ninguno sobrevivó.
Parto de nueve bebés
Foto del Ministerio de Salud de Malí.
Mujer da a luz a nueve bebés en un solo parto

El Ministerio de Salud de Malí informó que una mujer originaria de ese país y radicada en Marruecos ha dado a luz a nueve bebés en un solo parto, convirtiéndose en el primer caso de nonillizos en más de 22 años en el mundo.

La fémina es Halima Cisse, de 25 años.

De acuerdo con el informe del portal Infobae, las autoridades sanitarias de Malí le habían practicado ecografías y solo habían podido identificar a siete fetos, por lo que se le informó que iba a ser madre de septillizos.

A medios de marzo fue ingresada en un hospital de Malí donde permaneció durante dos semanas hasta que el 30 de ese mismo mes la trasladaron a Marruecos por considerar que el parto era de alto riesgo.

Después de estar más de un mes en el hospital fue hasta el martes que se le practicó una cesárea esperando siete bebés; sin embargo, terminó dando a luz a nueve.

“Cisse dio a luz, por cesárea, a nueve (9) recién nacidos en lugar de los siete (7) anunciados por los resultados de las ecografías realizadas en Malí como en Marruecos”, indicaron las autoridades sanitarias de Malí en un comunicado.

Tanto la madre como sus cinco niñas y cuatro niños están estables y permanecerán ingresados y bajo observación en los próximos días.

De acuerdo con Infobae, el primer parto donde una mujer dio a luz a nueve bebés ocurrió en Australia en 1971; sin embargo, ninguno de ellos sobrevivió.

El último antecedente es de 1999 donde a una mujer le extrajeron a sus nonillizos, pero fueron muriendo en los próximos días.

Comentarios