• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

curiosidades - Internacionales

La silla de ruedas araña que sacude internet

Fue fabricada por Mark Ellis, quien la ha llamado la silla Playa Crawler. Al probarla subió un video a Reddit, causando commoción entre fabricantes independientes,

 

 

silla
La silla de ruedas araña.
La silla de ruedas araña que sacude internet

La  Playa Crawler, es una silla que pareciera haber sido sacada de una fábrica de robots.

Según vice.com, el fabricante y creador de la silla revolucionaria es Mark Ellis, quien la dio a conocer al subir un video a la rted Reddit.

Ellis ha recibido muchas preguntas en Reddit, especialmente sobre si la idea es que sea una alternativa ante la silla de ruedas y si funciona en terrenos accidentados. Ellis me dijo que él personalmente no usa silla de ruedas, por lo que su intensión no es la de reemplazar la silla ruedas de quienes de verdad la necesitan, y que las patas son bastante inestables y no pueden subir bien las pendientes y librar los obstáculos. "Hasta ahora, el Crawler sólo puede caminar bien sobre superficies lisas e incluso sólidas y duras, como el asfalto, el hormigón o la tierra compacta, lo cual es bastante limitante para una silla de ruedas normal, pero para mi propósito en el festival Burning Man es perfecto".

La silla está hecha principalmente de aluminio, con estructura de varillas de acero. Se alimenta por dos baterías de plomo de 12v, que funcionan con dos grandes motores sin engranajes y de imanes permanentes que Ellis le quitó a una silla de ruedas eléctrica, dijo. "No tengo mucha habilidad en cuanto a electrónica, así que quería usar algo que fuera accesible y que conociera, que yo supiera que funcionaría y, luego, construí a partir de esas piezas".

Comentarios