• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 11:03

curiosidades

TOP 5 de los deportes más practicados en todo el mundo

El deporte es una de las actividades físicas más populares y practicadas por un gran número de personas en todo el mundo. Se trata de diversas disciplinas que contribuyen en gran medida al desarrollo físico y mental de quienes lo practican y que permiten vivir una vida mucho más saludable.

 Tenis
Tenis
TOP 5 de los deportes más practicados en todo el mundo

En las últimas décadas, miles de millones de personas se han incorporado a la práctica de deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el esquí, entro otros. Actividades que tienen la capacidad de impulsar el crecimiento personal de los deportistas e incluso, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

En el presente artículo, mencionaremos 5 de los deportes más populares y practicados por millones de personas en todo el mundo, y de todas las edades. Actividades de gran relevancia por sus aportes en la sociedad y la cultura, la salud y el desarrollo físico y mental de quienes lo practican. 

La natación

Encabezando la lista de los deportes más practicados del mundo se encuentra la natación con un total de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Un deporte integral que puede ser practicado en piscinas, así como también existe un importante porcentaje de deportistas que disfrutan nadar en mar abierto.

Cabe destacar que la natación no solo es un deporte popular para niños, jóvenes y adultos. Además, la ciencia médica ha destacado los grandes aportes y beneficios del nado sobre la salud del organismo y su gran efectividad dentro de la fisioterapia.

El fútbol

De segundo en la lista de los deportes más practicados del mundo se encuentra el fútbol. Uno de los deportes que mayor popularidad ha ganado en las últimas décadas tanto para deportistas como aficionados a los partidos.

Actualmente, el fútbol cuenta aproximadamente con 1.000 millones de personas que lo practican regularmente. Se podría decir que uno de los principales motivos que han determinado la masificación del fútbol en diversas clases de la sociedad es su gran accesibilidad. Tan solo se requiere de un balón y reunir 11 jugadores para disfrutar de un emocionante y competitivo partido de fútbol. Aunado a ello, un articulo de WAB publicado recientemente señaló el importante número de personas en la ciudad que disfrutan de todas las ventajas que ofrecen las canchas de fútbol con césped artificial.

El Voleibol

Aunque muchos quizás no lo crean, el voleibol encabeza la lista de los deportes más jugados del mundo, ocupando la tercera posición con más de 998 millones de practicantes. Un emocionante y dinámico deporte que puede ser practicado en diversas modalidades y superficies. De hecho, una de las versiones del voleibol más populares, especialmente en la temporada de verano, es el vóley de playa. Sin duda, una de las modalidades que mayor popularidad y crecimiento ha experimentado en los últimos años. Por otra parte, en diversas regiones del mundo se ha comenzado a promover una particular versión del voleibol para practicar en invierno: el vóley nieve.

El baloncesto

Es imposible realizar una lista de los deportes más practicados en el mundo sin mencionar al baloncesto. Un popular, veloz y versátil deporte practicado por más de 400 millones de personas en todo el mundo, según datos ofrecidos por el portal hardapuestas.es.

Sus diversas modalidades y estilos de juego le permiten a un gran número de aficionados jugar baloncesto hasta con 3 personas por equipo. Asimismo, es un deporte totalmente accesible para la población juvenil y adulta, ya que solo se requiere de una pelota de basket y una canasta. En este sentido, es muy común en todos los países encontrar canchas públicas de baloncesto que le permiten a los chicos poner en práctica sus habilidades, e incluso, elevar un poco más su estatura.

El tenis

Ocupando el quinto puesto en la lista de las disciplinas deportivas más populares en el mundo se ubica el tenis, con un aproximado de 300 millones de practicantes en todo el planeta. Un competitivo y tradicional deporte en diversas regiones del mundo que pone a prueba la velocidad, la fuerza y la precisión de los jugadores durante sus largas partidas. Debido a la gran disponibilidad de raquetas de diferentes tamaños y medidas, el tenis es una actividad que puede ser practicada por todos los miembros de la familia.

Asimismo, sus pistas se caracterizan por los diversos tipos de superficies para jugar tenis, entre las que se encuentra la hierba, el cemento, e incluso, la tierra batida. De igual manera, es una versátil disciplina que se puede disfrutar en casi cualquier momento del año.

Hasta aquí, la lista de los 5 deportes más practicados en el mundo por millones de aficionados y profesionales. Actividades físicas que no solo contribuyen a la salud y la calidad de vida de sus practicantes. Además, permiten a un mayoritario porcentaje de la población mundial disfrutar de increíbles y emocionantes eventos deportivos. 

Comentarios