• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Costa Rica

VIDEO: Capturan a dos gatos tratando de ingresar droga a una cárcel

En un video publicado por medios locales, se muestra a uno de los felinos de color blanco, a quien los custodios intentaban atrapar.

Foto tomada del Twitter de @AnnitaCalderon
Imagen captura de pantalla del video
VIDEO: Capturan a dos gatos tratando de ingresar droga a una cárcel

En dos cárceles de Costa Rica llegaron dos inusuales visitantes clandestinos, se trata de dos gatos a los que atraparon tratando de ingresar droga de contrabando para los reos.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero cuando fueron interceptados dos felinos que intentaban ingresar droga a los Centros de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero y Nelson Mandela, en San José.

En un video publicado por medios locales, se muestra a uno de los felinos de color blanco a quien los custodios intentaban atrapar.

"Tráigalo para acá para que quede grabado", dijo un el oficial que captó el momento. 

Según informaron medios locales, uno de los felinos llevaba 158 gramos de droga, aunque sin especificar de cuál; mientras que el otro portaba un cargador, manos libres y un paquete de 286 gramos de marihuana atados al cuello.

Ante este nuevo mecanismo utilizado por los criminales, el Subdirector de Policía Penitenciaria, Nils Ching, dijo a la prensa local: “Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de video vigilancia”.

Esta no es la primera vez que un gato es interceptado tratando de introducir drogas o aparatos electrónicos a los privados de libertad, ya que en abril de 2018 los custodios atraparon a un felino con teléfono celular, un cargador y unos auriculares tratando de entrar a la cárcel La Reforma. 

En ese momento, el animal se escondió en las alcantarillas hasta que dos horas después salió del lugar y fue atrapado por los agentes policiales.

Comentarios