• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:51

Curiosidades - En España

Dan por muerto a un preso español y despierta justo antes de que le practiquen la autopsia

Hasta tres médicos certificaron su muerte, por lo que fue trasladado a la morgue en una bolsa cerrada.

Reo muerto
Imagen referencia.
Dan por muerto a un preso español y despierta justo antes de que le practiquen la autopsia

Gonzalo Montoya Jiménez fue declarado muerto en la cárcel de Villabona, en Asturias (norte de España )y su cuerpo enviado para que el equipo forense lo perite. Cuando estaban por comenzar con las intervenciones descubrieron que estaba con vida, informaron medios locales.

El informe señala que la mañana del 7 de enero, cuando los guardìas comenzaron las respectivas revisiones en las celdas. Todos los presos habían salido de sus celdas menos uno:  Montoya Jiménez.

Lo encontraron sentado en una silla inconsciente y sin muestras aparentes de violencia, por lo que fue alertado el servicio médico de la cárcel para que comprobaran su estado. Allí, en esa celda lo declararon muerto, pues ya no tenía pulso.

Según la publicación La Voz de Asturias, los servicios fúnebres lo trasladaron en una bolsa cerradaal Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde estaba previsto que se le practicara la autopsia. Mientras tanto, desde el centro penitenciario se pusieron en contacto con la familia del hombre para comunicarles su fallecimiento.

Sin embargo, poco después, en el depósito de la morgue, el hombre recuperó el conocimiento y "volvió a la vida" cuando iban a realizarle la autopsia. El personal del Instituto de Medicina Legal quedó asombrado con el suceso, del que no conocían ningún precedente, consigna la publicación. 

El hombre ha sido trasladado en ambulancia a un hospital, donde según el mismo diario local permanece ingresado y escoltado por fuerzas de seguridad. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de tan extraño caso. 

Comentarios