• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Curiosidades - En México

Decomisan tarántulas que estaban listas para ser preparadas en tacos

la Procuraduría Federal de Protección Ambiental de México (Profepa) atendió las denuncias que se realizaron en redes sociales. La especie que se ofrecía para el consumo humano está enlistada en en convenios de especies amenazadas.

 

tarantulas
Decomisan tarántulas que estaban listas para ser preparadas en tacos

Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental de México (Profepa) incautaron tarántulas en peligro de extinción en un local ubicado en el tradicional mercado de San Juan, ubicado en la zona centro de la ciudad de México, las cuales eran ofrecidas como parte de su menú de comida prehispánica. La denuncia fue realizada en redes sociales y de esa forma fue que las autoridades procedieron. El local también ofrece platillos a base de huevos de hormiga y chapulines. 

El local ofrecía tacos de tarántula a 500 pesos (unos 26 dólares). Allí encontraron cuatro tarántulas flameadas y doradas, y listas para servirse. La especie es conocida como "cadera roja" (Brachypelma vagans), enlistada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Los propietarios no pudieron acreditar la procedencia legal de las tarántulas, por lo que las autoridades las incautaron con base en la Ley General de Vida Silvestre. 

Comentarios