• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Tecnología

La iglesia católica se actualiza con exorcismos “en línea” desde el teléfono móvil

La iglesia católica  se vio en la necesidad de realizar una conferencia internacional para reclutar más exorcistas debido a la reciente demanda que han tenido.

VATICANO
La iglesia católica se actualiza con exorcismos “en línea” desde el teléfono móvil

El Vaticano ha anunciado que debido al incremento de posesiones demoníacas en los últimos años se comenzará a capacitar a sacerdotes para que puedan utilizar sus teléfonos celulares a la hora de realizar un exorcismo.

Desde el pasado lunes inició el curso que tiene una semana de duración, en el que los sacerdotes asistentes aprenderán cómo expulsar demonios del cuerpo de una persona desde su teléfono móvil.

Medios internacionales informaron que para la primera sesión realizada el cardenal de Albania, Ernest Simoni, explicó cómo se debe exorcizar a través del teléfono y como leer las oraciones de exorcismo en latín de manera que parezca como si el rito se realizara personalmente.

Según informó The Vatican News, la iglesia católica  se vio en la necesidad de realizar una conferencia internacional para reclutar más exorcistas debido a la reciente demanda que ha tenido.

Fray Benigno Palilla es veterano exorcista de la Archidiócesis de Palermo y maestro de los sacerdotes a los que el obispo les encomienda este ministerio, quien fue uno de los organizadores de dicha conferencia.

De acuerdo Fray Benigno Palilla son más de 500,000 casos de exorcismo que aparecen cada año en Italia, lo que significa una cifra alarmante para la iglesia católica.

El aumento responde a que la sociedad comienza a depender más de las ciencias sociales por lo cual menos iglesias han formado exorcistas. El declive del cristianismo también ha llevado a un aumento en las prácticas supersticiosas, afirma padre Gary Thomas, un sacerdote estadounidense que ha practicado exorcismos durante 12 años

Según publica la BBC, el año pasado, el papa Francisco les dijo a los sacerdotes que "no deben dudar" en recomendar a los feligreses a los exorcistas si sufren de "genuinos disturbios espirituales".

Además del creciente uso de las cartas del tarot y la hechicería que también han llevado a una demanda de exorcismos, explicó al Vatican News el Fray Benigno Palilla.

Ante esto, algunas diócesis han desarrollado sus propios cursos para satisfacer la creciente demanda, Sicilia y Chicago son ejemplo de ello.

Mientras la iglesia prepara a más sacerdotes para la realización de este ritual, una Orden de Exorcistas independientes del Vaticano realiza exorcismos gratuitos que ahora se pueden pedir en línea.

Según informa el periódico RT, esta organización posee su sede en California, Estados Unidos y  no está bajo la jurisdicción católica sino que es independiente, se conoce como Sagrada Orden de San Miguel Arcángel.

Comentarios