• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Curiosidades - Actividad de Minsiterio de Trabajo

Polémica por calle de centro de gobierno pintada con bandera LGBTI

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

GAY1
Polémica por calle de centro de gobierno pintada con bandera LGBTI

Luego de que empleados públicos del Ministerio de Trabajo realizaran trabajos de pintura para conmemorar la diversidad sexual, en el marco del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) surgieron diversas polémicas por colocar en la calle del Centro de Gobierno la bandera multicolor que los representa.

Entre las críticas hechas en redes sociales se podían leer usuarios lamentando la utilización de los fondos del Estado para ejecutar la actividad, pues decían que "hay muchas más necesidades en este país como para gastar en ello".

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, inauguró la calle que dijo refleja el esfuerzo que se está haciendo para hacer valer los derechos de las personas con diversidad sexual en sus trabajos.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI con la intención de abogar por los derechos de la población que conforma este grupo.

Desde el ejecutivo se.han venido desarrollando una serie de campañas que invitan a reflexionar a la sociedad sobre la educación en la diversidad e igualdad de derechos.

Comentarios