• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:07

Curiosidades - EN ÁFRICA

VIDEO: Bailarines funebres dejan caer a un difunto en un entierro

Ninguno de los bailarines se quería hacer responsable de los hechos. 

VIDEO: Bailarines funebres dejan caer a un difunto en un entierro

Como es común en algunas comunidades de Ghana familiares contratan a bailarines funerarios para que lleven a sus parientes fallecidos hacia el cementerio y darles una despedida con lujos, pero en algunos servicios las cosas no salen como lo planeado.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar que un grupo de bailarines con trajes mueven sus cuerpos al ritmo de la música mientras llevan en sus hombros el ataúd con el fallecido.

La canción de “African Borborbo”, del artista DSP Kofi Sarpong, comenzó y con ella la marcha fúnebre. Los primeros pasos fueron como lo ensayado, pero uno de los bailarines perdió el control y así el resto de la agrupación lo que produjo que el pariente fallecido saliera de la caja.

Cuando la familia doliente y el resto de los acompañantes se dio cuenta el pánico inundó todo el lugar; mientras tanto los bailarines a ver el desastre se desperdigaron en todo el lugar para no hacerse responsables, no fue hasta que uno de ellos llamó a toda el grupo para solucionar el problema. 

Comentarios