• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:40

Curiosidades - COLOMBIA

VIDEO: Sancionan a sacerdote por “fumigar” a los fieles en una parroquia

De acuerdo con el periódico La Opinión el caso llegó a manos de las autoridades religiosas de Colombia y decidieron  sancionar a al párroco Juan Carlos Duque por la utilización del rociador.

VIDEO: Sancionan a sacerdote por “fumigar” a los fieles en una parroquia

Un video donde se observa a un sacerdote utilizando un rociado para “fumigar” a los fieles de una iglesia en Colombia llegó hasta las autoridades de la Arquidiócesis de Santa Fe que han decidido sancionar al religioso por la utilización de utensilios no aprobados por la biblia.

En el video que lo grabó uno de los asistentes a la misa se puede ver al padre caminando por entre los pasillos de la iglesia saludando a los fieles y utilizando un rociado para distribuir el agua bendita. Algunos en ese país se lo han tomado con humor, otros como las autoridades religiosas no tanto.

De acuerdo con el periódico La Opinión el caso llegó a manos de las autoridades religiosas de Colombia y decidieron  sancionar a al párroco Juan Carlos Duque por la utilización del rociador. La Arquidiócesis le dijo a La Opinión que le agua bendita no debe de ser distribuida de esa forma.

“En mi concepto a mí no me parece, pues realmente cada instrumento tiene su uso, para lo que es, y una fumigadora es para fumigar precisamente y no para esparcir el agua bendita”, le dijo Orlando Corrales, arzobispo de Santa Fe al referido medio.

Las autoridades religiosas indicaron de la sanción, pero dijeron que hasta la próxima semana la darán a conocer. 

Comentarios