• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Deportes - Llamó a los Palestinos a quemar las camisas y fotos del argentino

FIFA suspende y multa con más de 20 mil dólares al presidente de la Federación de Fútbol de Palestina por por incitar al odio y a la violencia contra Messi

Ante las amenazas de Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, el partido amistosos programada para el pasado 9 de junio no se realizó. Ahora la FIFA amonestó al dirigente por su comportamiento.  

formación Messi 10
FIFA suspende y multa con más de 20 mil dólares al presidente de la Federación de Fútbol de Palestina por por incitar al odio y a la violencia contra Messi

La Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol con una suspensión de 12 meses y una multa de 20 mil 350 dólares por incitar al odio y a la violencia.

Además le abrió un expediente disciplinario, después que llamó a los palestinos a quemar las camisetas de Lionel Messi, en caso de que el también miembro del Barcelona jugara en el partido amistoso entre Argentina y la selección de Palestina.

Rajoub hizo unas declaraciones previas al amistoso previsto para el pasado un 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, en las que incitaba a los aficionados a quemar tanto las réplicas de las camisetas de Messi, así como fotografías del que es considerado uno de los mejores del mundo.

La federación israelí denunció ante la FIFA, después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 entre Israel y Argentina, debido según la instancia hebrea a las amenazas de Rajoub, dirigidas de forma directa contra del entonces capitán de la selección argentina.

El expediente disciplinario contra Rajoub "es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios", señaló un portavoz de la FIFA.

Comentarios