• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - San Salvador

Aficionado del Alianza en el Cuscatlán: "A mi hijo lo aplastaron entre 20, yo pensé que se me iba..."

El aficionado relató los momentos de terror que vivió junto a su hijo al tratar de entrar para ver lo que parecía una fiesta deportiva la noche del sábado 20 de mayo por los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol.
Aficionado del Alianza
Captura de pantalla de video cortesía
Aficionado del Alianza en el Cuscatlán: "A mi hijo lo aplastaron entre 20, yo pensé que se me iba..."

El fútbol salvadoreño se encuentra de luto ante el fallecimiento de 12 aficionados del Alianza después de ser aplastados por una estampida humana al tratar de ingresar por un portón al sector de sol general del Estadio Cuscatlán. Un aficionado albo, quien se encontraba exhausto en el engramillado de ese escenario deportivo, relató los momentos de terror que vivió junto a su hijo al tratar de entrar para ver lo que parecía una fiesta deportiva ante el FAS en la noche del sábado 20 de mayo por los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol.

"Cerraron el portón aproximadamente 25 minutos, la gente empezó a empujar. La gente votó el portón porque quería ver el partido", dijo el aficionado aliancista.

"A mi hijo lo aplastaron entre 20, yo pensé que se me iba... y yo sólo vengo a ver a Alianza nada más... Hay niños y niñas de 5, 6, 7 y 10 años que están vivos de milagro", lamentó.

"Habían dos puertas para 5,000 personas. La gente quiso salir de ahí para vivir, yo salí de ahí para vivir y pensé que mi hijo me había ido y sólo por venir a verlos a ellos".

Además, hizo un reclamo a los directivos de Alianza en el sentido de: "¿cómo va a llegar la gente así al estadio?, con ese trato a la afición que lo único que querían era entrar para para apoyar a su equipo favorito"

Directivos de Alianza Fútbol Club, emitieron un comunicado de prensa en el que mostraron sus condolencias por las pérdidas humanas. Asimismo, informaron que colaborarán con las autoridades para erradicar este tipo de tragedias en el futuro.

.

 

Comentarios