• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:06

Deportes - FINAL INGLESA

Lucas Moura elimina al Ajax de la Liga de Campeones y le da el pase al Tottenham a la final

El Tottenham vino de menos a más y derrotó al Ajax de Holanda para avanzar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Lucas Moura elimina al Ajax de la Liga de Campeones y le da el pase al Tottenham a la final

En una remontada que tuvo como protagonista al brasileño Lucas Moura, el Tottenham Hotspur venció este miércoles al Ajax con marcador de 3-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El Tottenham no contó con su jugador estrella Harry Kane, de baja por una lesión en el tobillo, pero a pesar de ello no perdió el control y terminó ganando el partido.

Los holandeses se fueron arriba en el primer tiempo gracias a las anotaciones de Matthijs de Ligt al minuto cinco y de Hakim Ziyech, al 35, mientras que los ingleses empataron y luego remontaron en la segunda mitad por medio del extremo derecho Moura a los minutos 55, 59 y 90 (+5). 

Los holandeses e ingleses peleaban por el pase a la final del torneo que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Liverpool espera al rival tras vencer por 4-3 en una serie de infarto al Barcelona de España, que este miércoles amaneción sin argumentos.

El Ajax alineó con Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, De Jong; Ziyech, Van de Beek, Neres y Tadić, mientras que el Tottenham con Lloris (C), Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Wanyama, Sissoko, Eriksen, Dele, Lucas y con Son. 

El dominio del Ajax fue claro hasta el minuto 20 del partido, donde el Tottenham experimentó una reacción y empezó a crear opciones. Al 24' Son tuvo la primera oportunidad de acortar la distancia, pero su disparo de pierna izquierda no tuvo la potencia adecuada para meter en problemas a Onana. 

Al minuto 35 Zeyich anotó el segundo para el equipo de Ámsterdam y todo parecía que estaba acabado para los pupilos de Mauricio Pochettino. Sin embargo, en el segundo tiempo, Lucas Moura anotó en dos tiempos para emparejar las acciones sobre al minuto 55 y 59.

El partido, luego del empate, se volvió de dientes apretados, las dos oncenas se jugaban mucho en el Johan Cruyff Arena. Por un lado, el Tottenham estaba a un gol de lograr el boleto a la final soñada y por el otro, el Ajax buscó ampliar nuevamente la ventaja.

Pero al 90 (+5), cuando pocos lo esperaban, volvió a aparecer Moura, para darle la clasificación histórica al equipo inglés. El tiempo le alcanzó al cuadro inglés y eliminó al Ajax.  

Comentarios