• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Deportes - Eurocopa 2016

Albania, la selección que se conformó en Google y que puede estar entre los mejores de Europa

La conformación de la selección albanesa fue mediante Google y obligó a su técnico a viajar por más de 100 países.

Albania, la selección que se conformó en Google y que puede estar entre los mejores de Europa

Albania se convirtió ayer en la sorpresa de Francia 2016, luego de derrotar a Rumanía y asi tener chances de avanzar a la siguiente ronda de un torneo al que su técnico llegó con un equipo que armó buscando en Internet.

Gianni De Biasi, técnico de Albania, se valió de las herramientas ciberneticas para conformar la plantilla que participa por primera vez en la historia de ese país en el torneo más importante del viejo continente a nivel de selecciones.

"Para armar este plantel tuvimos que buscar por Internet, país por país, las terminaciones albanesas de los apellidos", explicó el entrenador italiano luego de enterarse de que la federación que lo contrató no tenía un archivo de jugadores.

El entrenador recorrió 70 países para cumplir con el objetivo primordial que se tenía previo al inicio de la Eurocopa, ganar al menos un partido, algo que en Albania se celebró como fiesta nacional ya que además les permite tener esperanzas de avanzar como mejor terceros a la siguiente ronda.

"Buscarlos por Internet fue el primer paso del scouting. El segundo, ver vídeos: si algún jugador nos resultaba idóneo, viajábamos para hablar con él y comprobar si encajaba", recuerda De Biasi en palabras recogidas por el portal Infobae.

El entrenador de Albania señaló que mientras se deciden los otros grupos va a preparar a su equipo como si estuviera clasificado para jugar la próxima semana en esos octavos.

"Si nos quedamos en el torneo vamos a tratar de crear problemas a algún gran equipo", avisó.

"Estoy seguro de que los albaneses están felices. No sólo los albaneses que están en Albania, sino los que viven repartidos por todo el mundo. Hoy hemos visto aquí a muchos aficionados, dándonos las gracias por lo que hemos hecho", sentenció.

Comentarios