• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Deportes - Alemania EURO 2024

Alemania-Escocia 5-1: los anfitriones arrasan en Múnich

El equipo de Julian Nagelsmann fue demasiado fuerte para una Escocia con diez hombres en el partido inaugural de la EURO 2024.
cronica-del-alemania-escocia-5-1_a642 copia
Foto EST/Cortesía
Alemania-Escocia 5-1: los anfitriones arrasan en Múnich

Alemania arrancó con fuerza en el partido inaugural de la EURO 2024 cuando el equipo de Julian Nagelsmann venció a Escocia con diez hombres en Múnich.

Florian Wirtz, el talismán del Leverkusen en su camino hacia su primer título de la Bundesliga la temporada pasada, puso a prueba al portero escocés Angus Gunn en los primeros 60 segundos, pero fue anulado por fuera de juego tras un pase de Antonio Rüdiger. Menos de diez minutos después, Wirtz ya estaba en el marcador, pero su primer disparo de un balón de Joshua Kimmich llegó a la esquina inferior por el interior del poste.

Estimulada por sus vociferantes seguidores, Alemania siguió inmovilizando a Escocia y duplicó su ventaja a mitad de la primera mitad. Una jugada de pase incisiva terminó con Kai Havertz seleccionando a Musiala, quien creó espacio dentro de un área de penalti abarrotada antes de lanzar el balón al techo de la red. Las cosas fueron de mal en peor para el equipo de Steve Clarke poco antes del descanso, cuando Ryan Porteous fue expulsado por una falta sobre İlkay Gündoğan dentro del área, y Havertz no cometió ningún error en el penalti resultante.

Los pupilos de Clarke no dieron tregua tras el descanso. Leroy Sané y Maximilian Mittelstädt estuvieron cerca de aumentar la ventaja de Alemania, pero el suplente Niclas Füllkrug finalmente puso el 4-0 con un contundente disparo después de que el balón cayera amablemente para el delantero del Dortmund en el borde del área. Rüdiger, sin querer, cabeceó a Manuel Neuer para darle consuelo a Escocia, pero Emre Can puso la guinda al pastel para los locales con un remate raso en el tiempo añadido.

Comentarios