• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:06

Deportes - Histórica azaña

Alfa Karina Arrué, la primer salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest

La atleta conquistó la cima de la montaña más elevada de la tierra con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.

Alfa Karina Arrué
Fotos EST/Cortesía INDES
Alfa Karina Arrué, la primer salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest

La montañista Alfa Karina Arrué, se convirtió en la primer salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, situado en la frontera entre China y Nepal. 

Arrué conquistó el miércoles 11 de mayo la cima de la montaña más elevada de la tierra con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar. "Ha escrito la página más grande y gloriosa del montañismo nacional informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“¡Hola El Salvador. Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del Monte Everest (8848.86 m) esta mañana. ¡FELICIDADES!”, se publicó en la cuenta de Twitter @EverestToday el cual oficializa los ascensos.

En marzo de este año, el presidente del INDES, Yamil Bukele anunció la ayuda económica para sufragar los gastos de la montañista en su intento por conquistar el Everest.

El año pasado la atleta estuvo a punto de conquistar la cima, sin embargo no pudo continuar escalando y se quedó a pocos metros de su objetivo.

 

Comentarios