• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Primera División

Alianza y Santa Tecla toman delantera en semifinal de fútbol salvadoreño

El Alianza se impuso con un 3-2 sobre el Águila, mientras que Santa Teclale ganó al Audaz 2-1 en la jornada de este jueves.

Alianza
Foto: Alianza FC
Alianza y Santa Tecla toman delantera en semifinal de fútbol salvadoreño

Alianza y Santa Tecla tomaron la delantera en la semifinal del torneo Clausura del fútbol salvadoreño de primera división al imponerse este jueves como visitantes en los partidos de ida ante Águila y Audaz, respectivamente.

El Alianza se impuso con marcador de 3-2 al Águila en un muy disputado partido efectuado en la casa de los aguiluchos el estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel, 139 km al este de San Salvador.

Esa victoria permite al Alianza, actual campeón del fútbol salvadoreño, tomar la delantera en la lucha con Águila por ganar el boleto para la final del torneo.

El partido de vuelta de esta serie se realizará este domingo en la casa de los "paquidermos" aliancistas, el estadio Cuscatlán de la capital San Salvador.

En tanto, Santa Tecla venció 2-1 al Audaz en su casa, el estadio Municipal Jiboa de la ciudad de San Vicente, 65 km al este de la capital.

Santa Tecla y Audaz sostendrán el partido de vuelta de su serie particular este domingo, en la cancha de los tecleños, el estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla, 10 km al oeste de San Salvador.

La victoria de este jueves ante Audaz pone en ventaja a Santa Tecla, que de llegar a ganar la serie y pasar a la final del torneo, podría reeditar la final del pasado torneo Apertura efectuada en diciembre de 2017 y que perdió en ese entonces frente a Alianza, que le impuso un contundente 4-1.

Comentarios