• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina se corona campeona del Mundial Qatar 2022

El ídolo y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, recibió la copa y la alzó por lo alto ante el delirio y cánticos de la hinchada presente en el estadio Lusail. Este es el tercer título mundial de Argentina en su historia.

Argentina Campeona Qatar 2022
Foto EST/Tomada de Selección Argentina
La selección de Argentina se corona campeona del Mundial Qatar 2022

En una final de infarto y llena de emociones y mucha tensión, la selección de fútbol de Argentina se coronó campeona del Mundial Qatar 2022 tras derrotar en penales 4 a 2 a la selección de Francia. En los 120 minutos, argentinos y franceses empataron 3 a 3.

Los argentinos empezaron ganado al minuto 23 del primer tiempo con gol del ídolo y capitán, Lionel Messi, y 13 minutos después, Ángel Di María colocó el 2 a 0 en una jugada de contraataque en que participó Messi con pase al fondo para MacCallister, quien se la puso en bandeja a Di María, que anotó magistralmente con un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Hugo Lloris.

Parecía que Argentina se llevaría el partido en los 90 minutos, porque en la mayor parte del juego fue mejor, mostrando una actitud aguerrida y corriendo a muerte por todos las pelotas.

Pero a 10 minutos del final, el astro francés Kylian Mbappé anotó el gol del descuento de penalti y dio esperanzas a Francia para empatarlo. Y así fue tan solo un minuto después. Mbappé recibió una pelota bombeada en el área y con tiro cruzado venció al portero argentino Emiliano "el Dibu" Martínez. Un golazo. Así finalizaron los 90 minutos, con 2-2 y alargue.

Al jugarse el tiempo extra, Messi volvió anotar al minuto 108 para poner a la Argentina de nuevo arriba en el marcador luego de una otra gran jugada de equipo y cuando Francia más arreciaba la portería de Martínez. La hinchada de la Albiceleste se prendió de nuevo y casi acariciaban el título, pero Mbappé volvió a aguar la fiesta para los argentinos al anotar de penal en el 118 y empató de nuevo para Francia.

Todo esto pasaba en una final inédita y de locura. Terminaron los 120 y llegó el momento de los penaltis.

Los franceses erraron dos penales, uno tapado por el Dibu, y los argentinos convirtieron cuatro. Y sin necesidad de un quinto penal, Argentina se consagró así campeón del mundo.

Jugadores como el Dibu y Leandro Paredes lloraron al terminar los penales y saberse campeones. Di María había pasado inundado en llanto también durante el partido, al hacer su gol y al ver anotar el tercero a Messi desde la banca. 

Argentina no ganaba un mundial desde 1986, cuando levantó el trofeo de la mano de Diego Armando Maradona. Transcurrieron 36 años para que nuevamente fueran campeones, esta vez de la mano de Lionel Messi. 

Messi, a quien le colocaron una túnica negra catarí, recibió la copa y la alzó por lo alto ante el delirio y cánticos de la hinchada presente en el estadio Lusail. Este es el tercer título mundial de Argentina en su historia.

Comentarios