• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

Argentina-Australia y Francia-Polonia en octavos de final, México eliminado

La Albiceleste, con goles de MacAllister y Julián Álvarez a los minutos 46 y 67, se impuso con autoridad a una Polonia que fue dominada de principio a fin por los argentinos.
Argentina Polonia 2022 Julián Álvarez gol
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Argentina-Australia y Francia-Polonia en octavos de final, México eliminado

La Selección de Argentina liderada por Lionel Messi clasificó en primer lugar del Grupo C y se enfrentará en octavos de final contra Australia, que terminó en segundo lugar del Grupo D. Mientras que la Polonia de Robert Lewandowski se medirá ante la Francia de Kylian Mbappé, al finalizar los últimos partidos de estos grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, las selecciones de México y Arabia Saudí, por el Grupo C, y Túnez y Dinamarca, del Grupo D, quedaron eliminadas de la competición.

En los duelos disputados de este miércoles 30 de noviembre, la Albiceleste, con goles de MacAllister y Julián Álvarez a los minutos 46 y 67, se impuso con autoridad a una Polonia que fue dominada de principio a fin por los argentinos. En el segundo partido del grupo, México se impuso 2 a 1 a Arabia Saudí, y aunque empató en puntos con Polonia, su victoria no le sirvió para clasificar a la siguiente ronda por diferencia de goles.

La tabla de posiciones dejó a la Albiceleste como líder con seis puntos, Polonia en segundo lugar con cuatro puntos al igual que México pero con mejor diferencia de gol, y Arabia Saudí en cuarto lugar con tres puntos.  Por su parte, la afición y la prensa mexicana mostraron su malestar ante la eliminación de su selección en primera ronda del Mundial.

El partido entre Argentina y Australia será el sábado 3 de diciembre en el estadio Áhmad bin Ali a la 1:00 de la tarde hora de El Salvador, mientras que el juego entre Francia y Polonia se celebrará el domingo 4 en el estadio Al Thumama a las 9:00 de la mañana hora salvadoreña.

David Faitelson llama "fracaso" a la eliminación del Tri

Tras la eliminación de la selección azteca en el mundial, el periodista mexicano David Faitelson catalogó el desempeño del Tri como un "fracaso". "Los jugadores de una generación que será recordada por perder 7-0 con Chile y perder tres partidos consecutivos ante Estados Unidos… Es un tema de calidad", dijo.

Aseguró que con el fútbol que mostró México en Qatar 2022 no había forma de pensar en llegar a los octavos de final y afirmó que, para él, hubo mucha pobreza futbolística a pesar de que reaccionaron hasta último momento. 

Australia ganó y Túnez le pega a la campeona Francia

La selección de Australia le ganó 1 a 0 a Dinamarca con gol de Leckie y así firmó su pase a los octavos de final al quedar segunda del grupo D y su próximo rival será Argentina. 

Otra de las sorpresas de este Mundial fue la victoria de 1 a 0 de Túnez a Francia, actual campeona del mundo. Francia se confió y el técnico Deschamps pretendió poner a descansar a sus figuras más importantes como Mbappé, Dembélé, Griezmann, Rabiot y Pavard y empezó el partido con un cuadro inundado de suplentes. Tras el gol de Túnez, esos jugadores volvieron a la cancha, pero fue muy tarde. Griezmann hizo un gol en los últimos segundos del tiempo de descuento, pero fue anulado por fuera de juego.

En el Grupo D, Francia quedó empatada con Australia con seis puntos, pero con mejor diferencia de goles. Túnez y Dinamarca quedaron eliminados.

Comentarios