Fútbol

Arsenal, Real Madrid y Tottenham se afianzan en la cima de la tabla de Champions League

Fotos EST/Cortesía
Ingleses y españoles lograron sendos triunfos en la jornada 7 para mantenerse sólidos dentro del top 8 de la fase de liga.

La fase de liga de la Champions League regresó este 20 de enero de 2026 con un partidazo en Italia en el que el Arsenal confirmó su plaza como líder de la competición ante el Inter de Milán, al que derrotaron 1-3. Los de Mikel Arteta, además, firmaron su séptimo triunfo consecutivo en la competición, todo un récord.

La primera parte fue frenética, en la que Gabriel Jesus decantó la balanza en favor de los suyos con un doblete, demostrando que está en plena forma tras su larga lesión y dejando sin efecto el tanto de Petar Sučić.

Con el encuentro en un palmo y los nervios a flor de piel, una genialidad de Viktor Gyökeres a seis minutos del final acabó redondeando el resultado para el cuadro inglés.

Por otra parte, se dio gusto el Real Madrid ante un blando Monaco en el estreno de Álvaro Arbeloa como técnico blanco en la Champions League. Y brilló otra vez Mbappé, que sigue en plena racha y ya suma once goles en apenas siete partidos de la edición 2025/26. La victoria de 6-1 fue contundente para los merengues.

Arrancaron a lo grande los locales, que se adelantaron con una preciosa combinación de Mastantuono, Valverde y Mbappé, y doblaron la ventaja con una contra de manual. Ya en el segundo tiempo, Mastantuono obtuvo el premio a su buen partido, Vinícius Júnior redondeó su gran actuación con un soberbio disparo y Bellingham se sumó a la fiesta.

Mientras tanto, el Tottenham supo aprovechar la expulsión de Svensson para dejar los tres puntos en Londres ante el Borussia Dortmund con un marcardor de 2-0. El Cuti Romero fue el encargado de abrir el marcador en el 14 tras una jugada a balón parado, lo que dio tranquilidad al equipo de Thomas Frank.

Tras la marcha de Svensson, los de Londres aprovecharon para gestionar el partido y ampliaron su ventaja por medio de Dominic Solanke a ocho minutos del descanso. La victoria catapultó a los ingleses hasta los 14 puntos.

De esta manera, el martes cerró con el Arsenal manteniendo el primer lugar de la tabla, seguido por el Real Madrid en segundo y el Tottenham en cuarto. Los puestos del Madrid y Tottenham podrían cambiar este miércoles 21 en el segundo día de la jornada 8 de la fase de liga cuando juegue el Bayern München, actualmente en tercer lugar.

En otros partidos del martes, el Brujas goleó 1-4 de visita al Kairat Almaty y el Bodø/Glimt dio una de las sorpresas de la jornada al superar de forma contundente al Manchester City de Guardiola por 3-1 en Noruega. La otra sorpresa la dio el Sporting de Lisboa al derrotar 2-1 a los actuales campeones de la Champions League, el Paris Saint-Germain.

En Dinamarca, el Copenhagen empató con el Napoli 1-1; en Grecia, el Olympiacos derrotó al Bayer Leverkusen 2-0; y en España, el Villarreal cayó 1-2 contra el Ajax.