• Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 00:44

Deportes - INCERTIDUMBRE

VIDEOS: Así fueron los conmovedores homenajes del Nantes y Cardiff para Emiliano Sala

Mientras estos homenajes se daban, la familia logró contratar con los más de $360,000 recaudados a una empresa para la búsqueda de los restos de Sala o de la avioneta, de hecho, en horas de la mañana del domingo se iniciará la búsqueda submarina en el canal de la Mancha. 

Foto: Cortesía Cardiff F.C
Foto: Cortesía Cardiff F.C
VIDEOS: Así fueron los conmovedores homenajes del Nantes y Cardiff para Emiliano Sala

Primero fue en el Beaujoire, casa de los canarios, y luego en el Cardiff Stadium, hogar de los azulejos, de Nantes y Cardiff respectivamente, donde los equipos realizaron conmovedores homenajes al fustolista argentino, Emiliano Sala, luego que el avión donde viajaba se perdiera en el canal de la Mancha. 

En Nantes, el equipo donde jugó la última temporada el ariete argentino, se decidió que al minuto nueve del juego contra el Saint-Etienne, se haría un homenaje al jugador ya que ese era el número de dorsal. Sobre el tiempo acordado los visitantes sacaron el balón y el central se llevó al silbato a la boca para dar paso a un minuto de ovación, un minuto que le puso la piel de gallina a más de alguno de los asistentes. Entre los jugadores del Nantes se podía ver una que otra lágrima. 

 

Pero el Cardiff no se quedó atrás, el capitán de los azulejos y el capitán del Arsenal dejaron dos ramos de flores antes de entrar a la cancha, seguido de un minuto de silencio. Los jugadores del equipo galés llevaban debajo una camisa con la foto de Sala, que Bobby Reid sacó para celebrar sus dos goles. El público cerró con broche de oro al hacer un mosaico con el nombre del jugador argentino. 

Mientras estos homenajes se daban, la familia logró contratar con los más de $360 mil recaudados a una empresa para la búsqueda de los restos de Sala o de la avioneta, de hecho, en horas de la mañana del domingo se iniciará la búsqueda submarina en el canal de la Mancha. 

Hace unos días la oficina de investigación de Inglaterra anunció que se encontraron restos de asientos de una avioneta que podrían de de la que Sala y el piloto viajaban, pero todavía hace falta corroborar si le pertenecen. El clima en Inglaterra y la zona del Reino Unido ha dificultado la búsqueda en días anteriores. 

La desaparición de la avioneta donde viajaba Sala conmocionó al mundo del fútbol, al nivel que algunos futbolistas de talla mundial donaron cuantiosas cantidades a la familia para que prosiguiera con las labores de búsqueda de la aeronave. 
 

Comentarios