• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Deportes - Rusia 2018

Así vivió la comunidad española el empate contra Portugal en el debut de su selección

Los ibéricos radicados en El Salvador siguieron de cerca el partido contra Portugal, que terminó empatado 3-3. Cristiano Ronaldo puso el tanto de la igualada y les amargó el día, ya que hasta ese momento ganaban 3-2. 

Españoles
Así vivió la comunidad española el empate contra Portugal en el debut de su selección

La comunidad española fue testigo del empate 3-3 de este viernes contra Portugal. Un grupo de aficionados ibéricos acompañados por algunos amigos locales vivieron el partido, que en horas de El Salvador fue al mediodía.

Aprovechando el almuerzo se reunieron en el restaurante Los Hidalgos, del conocido Centro Español, tanto para ingerir sus sagrados alimentos, como para disfrutar del juego que marcó la participación de ambos equipos en el mundial de Rusia 2018. 

El partido comenzó con un penalti de Nacho contra Cristiano Ronaldo, mismo que transformó en gol el jugador del Real Madrid. El delantero luso fue el mejor hombre del partido y con ello acabó con la racha de no anotarle a los españoles, su ahora Bestia Negra.

Diego Costa puso el 1-1. Luego, CR7, al cierre del primer tiempo puso arriba a Portugal. Los aficionados reunidos en el local no sufrían, más bien disfrutaban de un buen partido hasta ese momento, para muchos el mejor en el segundo día de competencias.

Los niños y los jóvenes eran los que más disfrutaban de las jugadas e individualidades de las estrellas españolas, entre ellos varios protagonistas de la Liga Española y de otras importantes ligas de Europa. Así avanzó el partido hasta el cierre del encuentro, cuando la estrella portuguesa igualó el marcador.

Nacho anotó el otro tanto español. Costa, fue el autor de dos. La tertulia y la reunión continuó. Para los aficionados el mundial apenas comienza, y habrá tiempo para enderezar el barco.

Lo que sí reconocieron es que jugaron con uno de los mejores equipos del Mundial, examen que de alguna forma aprobó el debutante Fernando Hierro, quien se hizo cargo de la Roja a último momento. "Hierro y los muchachos lo han hecho bien", dijo uno de los hinchas, que en su caso se había dado una escapadita del trabajo para ver el partido con sus amigos.

Comentarios