• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:33

Deportes - Ante emergencia sanitaria

Atletas reciben con una gran sonrisa la ayuda del INDES para paliar la crisis del Covid-19

Agradecieron el aporte, ya que con ello ayudarán a sus familias, ya en la mayoría de casos, los papás no están trabajando.
Marvin Argueta INDES
Marvin Argueta, atleta de natación.
Atletas reciben con una gran sonrisa la ayuda del INDES para paliar la crisis del Covid-19

La sonrisa de satisfacción que muestra el atleta de natación, Marvin Argueta, lo dice todo. Al llegar a su casa de habitación, colocó los productos de primera necesidad que minutos antes había recibido de parte del INDES, se fotografió y luego escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo la ayuda.

Argueta es uno de los 1,200 atletas que recibieron ayuda enmedio de la emergencia del Covid-19. Las canastas entregadas constan de productos alimentarios y de higiene personal. Contienen, agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles; además con insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES),  benefició a los atletas de federaciones y asociaciones deportivas que más urgían de ayuda.

La ayuda cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos. Atletas, padres de familia y dirigentes se dieron cita a las instalaciones del gimnasio nacional "Adolfo Pineda", para recibir la dotación de productos.

Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) dijo: "Queremos darle las gracias a Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes, la respuesta inmediata. Hoy tenemos que abrir los corazones, gracias por pensar en los atletas de todas las federaciones. Nosotros buscamos en los departamentos donde hemos visto más necesidades, por ejemplo Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, en esos lugares hay padres de familia que no tienen ahorita los ingresos para poder conseguir la comida y esta ayuda es de gran beneficio".

Jonathan Juárez, gerente de la Federación Salvadoreña de Squash, agradeció al INDES y dijo que el beneficio sacará sonrisas a muchos atletas. “Dentro de cada federación hay personas que necesitan de ayuda extra. Agradecemos al INDES y a las personas que han hecho posible esta entrega. La verdad no lo esperábamos. Son 25 atletas que van a recibir este apoyo, son 25 familia que serán beneficiados".

En horarios escalonados, representantes de squash, sóftbol, béisbol, taekwondo, gimnasia, vela, Olimpiadas Especiales, surf, tenis, bowling, natación, ecuestre, kickboxing, judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, Asadesir, Adusal, Copesa, tiro con arco, recibieron las canastas de ayuda.

También se benefició a representantes de balonmano, karate do, baloncesto, esgrima, lima lama, luchas, fusta, patinaje, ASFA, voleibol, Adespa, remo, Adesgo, Adses, Asdi, boxeo, bádminton, físico culturismo, Asabox, ajedrez, tiro, paracaidismo, Adesbo, golf, halterofilia y montañismo.

La ayuda es proporcionada gracias al apoyo de empresas aliadas como La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D’Empaque, entre otras.

apoyo Indes a deportistas

Comentarios