• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Deportes - En Italia, el Napoli ganó el Scudetto. Es el tercer título nacional de su historia.

Barcelona conquista su título 27 en la Liga de España

A falta de cuatro fechas en disputa, los blaugrana obtuvieron el título al vencer 4 a 2 al Español en el derbi catalán.
Barcelona Campeón
Foto EST/Tomada de @FCBarcelona_es
Barcelona conquista su título 27 en la Liga de España

El Fútbol Club Barcelona conquistó su titulo 27 en la Liga de España el domingo 14 de mayo después de vencer al Español por 4 a 2, a falta de cuatro fechas para concluir el campeonato.

Los dirigidos por Xavi Hernández querían liquidar el campeonato y por ello salieron al campo del RCDE Stadium dispuestos a obtener una victoria que los acreditara como los nuevos monarcas del torneo español.

En el primer tiempo, las anotaciones fueron hechas por Robert Lewandowski (doblete) y Alejandro Baldé en los minutos 11, 20 y 40. Los blaugrana tuvieron la posesión de la pelota en la segunda mitad y marcaron el cuarto tanto por medio del francés Jules Koundé al minuto 53.

Por su parte, el Español descontó al 73 por intermedio de Javi Puado, quien definió con un toque por encima del portero Marc-André Ter Stegen, quien no pudo mantener su portería intacta. Y el segundo tanto se presentó hasta el 92 gracias a Joselu.

De esta forma, el Barcelona volvió a ser campeón de la Liga de España, después de tres años en los que ganaron el Real Madrid —en dos ocasiones— y el Atlético de Madrid. La última ocasión que el Barça levantó el trofeo fue en la campaña 2019-2020, cuando todavía era comandado por Lionel Messi.

La semana pasada, en Italia, el Napoli ganó el Scudetto de la Serie A al empatar 1 a 1 con el Udinese. Es el tercer título nacional que el Napoli conquista en su historia.

 

Comentarios