Fútbol

PSG remonta al Barcelona y el Dortmund golea al Athletic

Fotos EST/Cortesía
En el miércoles de la jornada 2 de la primera fase de Champions League, los actuales campeones PSG remontaron al Barcelona de Lamine Yamal y ganaron 1-2 en Cataluña.

Llegaba el campeón a Barcelona, y a pesar de que varias de sus estrellas no estaban disponibles, Luis Enrique pudo alinear un once de plenas garantías. En el equipo local, Hansi Flick optó por Ferran Torres como delantero centro. El encuentro comenzó con un Lamine Yamal desatado. En la primera acción del 10 del Barcelona, bicicleta y ruleta ante Nuno Mendes. En la segunda, en el 14, pase espectacular con el exterior para el desmarque de Ferran Torres. El delantero sorteó a Chevalier, pero Zabarnyi sacó su disparo cuando la grada ya cantaba el gol. Este no tardó en llegar, y en el 19 Ferran se resarció tras un buen pase de Rashford.

Pero al campeón no se le noquea con un solo gol, y en el 38 Mayulu empató tras una cabalgada llena de potencia de Nuno Mendes. Cuatro minutos después, Barcola disparó alto ante la salida de Szczęsny, y con 1-1 se llegó al descanso en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Le sentó bien el paso por vestuarios al PSG, que salió amenazando con Barcola y Mbaye muy activos. Sin embargo, fue el Barcelona el que pudo adelantarse en el 64, en un disparo de Dani Olmo que sacó Achraf bajo palos con Chevalier ya batido. Las fuerzas empezaron a escasear y ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca de soluciones de cara a los minutos finales. Uno de esos recambios, el coreano Lee, mandó la pelota al palo en el 84 con un disparo desde dentro del área. El PSG apretó con todo en el ocaso del encuentro y obtuvo su recompensa con el gol de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento. El campeón lo es por algo.

En otro de los encuentros de este miércoles de Champions League, no se amedrentó el Athletic de Bilbao en el inicio a pesar del habitual y ruidoso ambiente en Dortmund. Salió muy bien en los primeros compases, presionando arriba y ahogando el juego de un Dortmund que dominaba el esférico sin peligro. El gol, sin embargo, cambió la dinámica. Adeyemi rompió en velocidad, buscó línea de fondo y encontró a Svensson, que embocó a la red en la soledad del segundo palo. Se animó el Dortmund con el gol, y a punto estuvo de doblar la ventaja con dos disparos casi consecutivos de Süle desde el balcón del área.

Introdujo tres cambios Valverde en el descanso, pero sin mucha suerte: poco tardó el Dortmund en hacer el segundo con un disparo seco de Chukwuemeka. Parecía el partido solventado, pero Guruzeta se encontró con un balón suelto en el corazón del área para dar vida a los "Leones". Pero la suerte no estuvo del lado visitante, que acabó encajando el tercero en una jugada llena de fortuna y un cuarto, obra de Brandt, con el tiempo ya cumplido.

El Newcastle visitó Bélgica para enfrentarse al Union Saint-Gilloise y se fue con una goleada de 0-4 sobre los anfitriones.  Los dos penaltis transformados con sangre fría por Anthony Gordon aseguraron que los "Magpies" sumaran su mayor victoria en la historia de la Champions League.

Nick Woltemade, fichaje de verano, adelantó al equipo de Eddie Howe en el minuto 17 al desviar un disparo raso de Sandro Tonali que superó a Kjell Scherpen. Gordon marcó su doblete desde el punto de penalti antes y después del descanso, y el suplente Harvey Barnes sentenció la victoria a poco más de diez minutos del final culminando un contraataque.

En otros resultados, El Arsenal recibió al Olympiacos en Londres y ganó 2-0. En Azerbaiyán, el Qarabağ ganó 2-0 al Copenhagen. Y el Napoli derrotó al Sporting de Lisboa 2-1.

Por otra parte, el Villarreal consiguió un empate oportuno 2-2 ante Juventus. Asimismo, Monaco y Manchester City se repartieron los honores con otro 2-2 jugado en el principado. Otro empate fue el del Bayer Leverkusen contra el PSV Eindhoven, que terminó 1-1.