• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 16:53

Deportes - Ante moción de censura

Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

Se enfrentaba a una moción de censura y prefirió dimitir antes de que se competara el proceso.
Foto: Tomada del Twitter de Josep Maria Bartomeu.
Foto: Tomada del Twitter de Josep Maria Bartomeu.
Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha renunciado a la presidencia del F.C Barcelona y junto con él dimite toda su Junta Directiva, decisión que surge en medio de una moción de censura que se iba a realizar en su contra.

Medios deportivos de la ciudad de Barcelona como Sport han recogido que la moción iba a realizarse después de la aceptación por parte de la Generalitat de Cataluña, quien organiza la comunidad autónoma del mismo nombre.

Bartomeu convocó a una sesión de emergencia la mañana del martes a su Junta Directiva y decidió dar un paso al costado al frente del equipo, mismo del que estuvo como presidente desde 2014 como interino y en 2015 ratificado.

La imagen del ahora expresidente blaugrana se vio severamente golpeada con el paso de los años, los problemas internos del vestuario y, sobre todo, el anuncio de Lionel Messi de que quería abandonar el club.

Después de semanas de incertidumbre el astro argentino anunció que se quedaría en el equipo, sin renovar su contrato que lo vincula al club hasta 2021.

Después del problema con Messi, un sector de la afición se organizó para recoger las firmas y buscar la moción de censura, que al final terminaron logrando.

Otra de las situaciones que afectaron al expresidente fue la forma en cómo el equipo completó las salidas de jugadores como Luis Suárez, uno de los mejores centrodelanteros del club, o Ivan Rakitić.

Sport recoge que la directiva de Bartomeu hizo todo lo posible para tratar de detener el proceso, pero la Generalitat lo autorizó y había concedido los permisos para hacer el referéndum.

Uno de los últimos recursos que impuso el equipo evocaba razones de la situación del coronavirus en España.

“En pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza (…) nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40,000 socios mayores de 60 años y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, fue una de las razones en la última carta, publicada por los medios españoles.

Comentarios